Voces femeninas: Yourcenar, Woolf, Alexievich, Rivera, Glantz y Garro

Estas voces femeninas han trascendido la historia y mediante los siguientes libros se puede conocer cuál era su visión del mundo.

Marguerite Yourcenar, Virginia Woolf, Svetlana Alexievich, Cristina Rivera Garza, Margo Glantz y Elena Garro, son solo algunas de las representantes femeninas más importantes en la literatura internacional.

Estas voces femeninas han trascendido la historia y mediante los siguientes libros se puede conocer cuál era su visión del mundo.

Alexis o el tratado del inutil cobarde

Escrito por Marguerite Yourcenar, muestra la historia de Alexis, un hombre que para aceptar su homosexualidad debe pasar por un profundo examen de conciencia y una revisión de sus valores vitales. La novela fue publicada en 1929.

Una habitación propia

El ensayo escrito por Virginia Woolf critica la falta de espacios que las mujeres escritoras poseen en un mundo dominado por hombres. Fue publicado en 1929 y está basado en las conferencias que la autora, reconocida como una de las voces más importantes dele feminismo, dio en la Universidad de Cambridge.

La guerra no tiene rostro de mujer

Esta novela muestra la historia de las mujeres que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Fue escrito por Svetlana Alexiévich, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2015.

Los muertos indóciles

Cristina Rivera Garza reflexiona sobre los la manera en que la literatura se ha modificado con las actuales herramientas tecnológicas.

Las genealogías

Margot Glantz reflexiona sobre sus orígenes y lleva al lector a reflexionar sobre su pasado.

Cuentos completos

Elena Garro es una de las escritoras más importas de México. Su imaginación y manejo del lenguaje crean un mundo que juega con el tiempo y cientos de lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *