¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Checo Pérez Gran Premio de México
Este año será el primero en el que Checo Pérez pilote un Red Bull en el Gran Premio de México. Foto: Twitter, @SChecoPerez.

TecoNota (5/11/2021).- Sergio Pérez vuelve a territorio mexicano, dos años después de su última presentación. Checo buscará subir a su primer podio en el Gran Premio de México.

A continuación te contamos cómo le ha ido al piloto mexicano en sus participaciones en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.


Te puede interesar: Horarios de la F1 en México


Checo Pérez en el Gran Premio de México 2015

El año 2015 marcó el regreso de la Fórmula 1 al país. En ese año, el piloto mexicano formaba parte de la escudería Force India.

En la calificación terminó en noveno lugar. Ya en la carrera, pudo recuperar una posición y terminar en el octavo sitio.

Aquella carrera fue ganada por Nico Rosberg, piloto de Mercedes; seguido de Lewis Hamilton, también de Mercedes; y de Valtteri Bottas, de Williams.

2016

Todavía en Force India, el jalisciense terminó la clasificación en el sitio once. Ya durante la carrera, quedó en el décimo lugar, con lo que obtuvo un punto.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, de Mercedes; seguido de su compañero de equipo, Nico Rosberg; y el tercer sitio fue para Daniel Ricciardo, entonces de Red Bull.

2017

Checo Pérez volvió a pilotar el monoplaza de Force India. El mexicano obtuvo su mejor posición en casa, al quedar en séptimo sitio.

Max Verstappen, de Red Bull, se llevó el primer sitio; el segundo para Bottas, de Mercedes; y Kimi Raikkonen, de Ferrari. Además, el autódromo vio coronarse a Lewis Hamilton.

2018

El mexicano tuvo un Gran Premio de 2018 para el olvido. En clasificación terminó en el sitio 13, pero en carrera, luego de colocarse en el séptimo sitio, tuvo que abandonar por fallas en los frenos.

Verstappen volvió a levantar el trofeo del primer lugar; le siguieron los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Raikkonen.

Checo Pérez en el Gran Premio de México 2019

Checo Pérez mostró su capacidad para remontar, luego de haber terminado en el onceavo lugar en clasificación. Ya en carrera, terminó en el séptimo sitio.

Hamilton se llevó el primer lugar; seguido de Vettel y Bottas.

2021

Checo Pérez llega al Gran Premio de México con una racha de dos podios consecutivos.

El mexicano buscará subir a un podio por primera vez en su carrera de casa, además de ayudar a Red Bull a recortar la distancia en el mundial de constructores, frente a Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *