Porto da la campanada y elimina a la Juve de CR7 de la Champions League

Porto obtuvo su pase a los cuartos de final. Foto: twitter, @LigadeCampeones

TecoNota (09/03/2021).- Porto dio la primera campanada de los octavos de final de la Champions League al eliminar a la Juventus, por el gol de visitante.

El cuadro lusitano jugó poco más de 60 minutos con un hombre menos y llegó hasta los tiempos extras para hacerse del pase a los cuartos de final, a pesar de haber perdido por 3 goles a 2, pero favorecidos en el marcador global (4-4) por el gol de visitante.

La Juventus intentó, desde el primer minuto, obtener la victoria; sin embargo, se encontró con una muralla llamada Agustín Marchesín.

Apenas al minuto 2’, el portero argentino le sacó un remata a Álvaro Morata, que buscaba anidarse en el fondo del arco.

El primer tanto cayó al 17’ cuando Medhi Taremi cayó dentro del área, tras una entrada de Demiral. El árbitro marcó penal.

Sergio Oliveira tomó la pelota y cruzo al arquero juventino para marcar el primero.

Al 49’, Federico Chiesa aprovechó que Cristiano Ronaldo le bajó una pelota dentro del área y sacó un disparo cruzado para vencer a Marchesín.

Al 54’, Taremi saldría expulsado tras ser amonestado por segunda ocasión.

Juventus se lanzó con todo al frente y Chiesa volvió a aparecer para marcar el 2-1 y empatar el marcador global.

La anotación del elemento juventino envió el juego a los tiempos extras, ya que en el partido de ida, los portugueses vencieron 2-1 a su rival italiano.

Minutos antes de finalizar el tiempo regular, Juan Cuadrado estuvo cerca de marcar el descuento, pero su disparo terminó estrellándose en el larguero.

Ya en el tiempo suplementario, Sergio Oliveira apareció para cobrar na falta a 10 metros de la media luna. Su disparo fue eso y terminó por sorprender a la defensa de la Juventus.

Al 114’, los portugueses ya empataban 2-2 el duelo, pero con el gol de visitante tenían el pase a la siguiente ronda.

Más por convicción, el actual campeón de la Serie A se fue con todo en busca del empate. Adrien Rabio halló el tanto de la esperanza al 117’, con un potente remate, tras un tiro de esquina.

Porto resistió los minutos finales para obtener su pase a los cuartos de final de la Champions League.

La Juventus y Cristiano Ronaldo volvieron a ver cómo, por segunda ocasión consecutiva, se les escapaba la ronda de cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *