Bartomeu y su Junta Directiva dimiten del Barcelona

Bartomeu llevaba seis años y diez meses en el cargo. Foto: Twitter, @FCBarcelona_es.

Josep María Bartomeu y los integrantes de su Junta Directiva dimitieron de sus cargos en el Barcelona, luego de conocer la respuesta de la Generalitat sobre el voto de censura en su contra.

“Les pedíamos cobertura legal, la misma que pidieron ellos al Gobierno central, pero han decidido no dar lo mismo que han pedido. Han optado por lavarse las manos en una situación que les resultó incómoda”, dijo durante una comparencia tras dimitir al cargo.

El ahora expresidente detalló que la media fue tomada “de manera serena y acordada“ con todos los integrantes de la Junta Directiva.

De acuerdo con Bartomeu, la entidad no se podía permitir realizar la moción de censura por el reporte de casos de COVID-19 en la zona, pese a que las autoridades catalanas dieron su aprobación.

“Teníamos que preservar la salud de todo el mundo y no podíamos situarnos en la tesitura entre la salud y una votación. Por eso no convocamos a los socios y dimitimos”, detalló.

El exdirectivo llevaba seis años y diez meses en el cargo; sin embargo, en meses recientes afrontaba severas críticas por el manejo deportivo y económico del Barcelona.

El punto de ruptura fue el anuncio de Lionel Messi de querer abandonar el club y posteriormente acusar a Bartomeu de impedir su salida, pese a haberle dado su palabra de que sería libre para dejar al Barcelona en cuanto lo deseara.

El hecho derivó en que socios del club juntaran más de 20 mil firmas para solicitar la moción de censura; misma que fue validada por el club y que estaba a la espera de la confirmación de las autoridades catalanes.

Mientras la Generalitat había determinado que la votación se podría realizar este 1 y en ls fueras del Camp Nou, con una serie de medidas para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *