Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, fallece a los 53 años

Pau Donés
Pau Donés perdió la vida a los 53 años. Foto: Facebook, Jarabe de Palo.

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció este 9 de junio debido al cáncer que padecía desde agosto de 2015.

Mediante su cuenta de Twitter, la agrupación compartió un mensaje en el que confirmaba la noticia del deceso del cantante español.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, detalló.

La familia también agradeció el apoyo del equipo médico y del personal del Hospital de la Vall de Hebrón, del Hospital Sant Joan Despi Moisés Broggi, el ICO, entre otros,

Nacido en 1966, Pau Donés se convirtió en una de las figuras más representativas de la música española de los últimos años.

Desde muy pequeño se arraigó en la música. Aprendió a tocar la guitarra y poco a poco comenzó a mostrar sus dotes como compositor.

Para 1995 formó Jarabe de Palo. La agrupación saltaría a la escena musical con la canción “La Flaca”, nombre que también dio nombre a su primer álbum.

En 1998, Jarabe de Palo lanzó Depende; en 2001 llegó De vuelta y vuelta; en 1993 apareció Bonito; en 2004, 1 m2; en 2008, Orquesta Reciclando; en 2011, ¿Y ahora qué hacemos?; en 2014, Somos; en 2017, 50 palos; en 2018, Jarabe Filarmónico; y apenas el 28 de mayo de 2020 publicaron Tragas o escupes.

La vida del artista catalán cambiaría en 2015 cuando anunció que había sido operado de un cáncer de colon. Pese a que el tumor había sido extirpado, éste rebrotó en 2017.

Donés luchó contra el cáncer y pudo continuar con su carrera musical, en 2018 realizó varias giras por el mundo, para en enero de 2019 anunciar una pausa a su carrera musical.

El deceso del cantante provocó un fuerte golpe en artistas de habla hispana. A través de sus redes sociales, músicos como Marwan, Rosalyn, Ismael Serrano, Alejandro Sanz, entre otros, expresaron su pesar por la partida de Pau Dosán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *