Así son Los amores imparables de Marwan: pasión, dolor, tragedia

Los amores imparables es el tercer libro que Marwan escribe. Este viaje por la poesía es para "sentir juntos y conectar para que nos sintamos menos solos".

¿Qué son Los amores imparables? Un momento imborrable, lleno de pasión y tragedia…, o la historia que fue y no es. O quizá la tinta de aquello que llamamos inspiración y poesía.

A lo largo de 245 páginas, el cantautor español Marwan esboza una respuesta convertida en decenas de sentimientos que buscan conectar con la parte más humana del lector.

Los amores imparables es el tercer libro que el cantautor español escribe en su corta carrera literaria. Con la certeza que sólo da la libertad, nos afirma, desde el inicio, que no importa cuántos ejemplares venda, sino “sentir juntos y conectar para que nos sintamos menos solos”.

Cada página de este libro publicado por la editorial Planeta constituye la búsqueda de conectar con la nostalgia de pasados que aún nos hieren; con suspiros que quedaron atorados en historias que, de haber sucedido, nos hubieran hecho muy felices; con encuentros entre miradas fugaces, sonrisas que quedaron suspendidas en una librería; o con preguntas que no hicimos mientras caminábamos por la acera.

Pero no sólo es el recorrido por los sentimientos y aventuras del autor, también es una forma de recordar la importancia de la empatía, de abrir los ojos al mundo que está frente a nosotros, de renunciar al esclavismo del teléfono móvil, de abandonar el miedo a sentir.

Y también es una forma de hacernos ver que la poesía se reconstruye día a día, que no sólo pertenece al poeta, sino que es el lector quien la hace trascender en la historia de la humanidad.

¿Pero sólo de amor vive el poeta? Marwan nos dice que no. Que también respira la desigualdad, el enojo con los poderosos, el coraje con aquellos que hacen de las letras un club exclusivo, del deseo de revolución, y libertad y poesía para todos.

Los amores imparables es un viaje en el que el poeta te mira de frente, te toma de la mano y te lleva por los caminos de aquello que llamamos amor, humanidad, libertad, dolor, coraje o ilusión…

Porque qué es la poesía sino “dos personas mirándose a los ojos, tratando de entender aquello que se les escapa”.

Porque, qué son los amores imparables sino “una sustancia adictiva por un cien por cien de cielo y un cien por cien de infierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *