La UEFA define a candidatos a Mejor Jugador de la temporada

Mejor Jugador de la temporada
El 26 de agosto se dará a conocer el ganador del reconocimiento. Foto: Twitter, @ChampionsLeague.

TecoNota (19/08/2021).- La UEFA dio a conocer que Kevin De Bruyne, Jorginho y N’Golo Kanté son los candidatos a obtener el premio al Mejor Jugador de la Temporada.

El ganador será anunciado durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que se llevará a cabo el 26 de agosto en Estambul, Turquía.

Los jugadores fueron seleccionado por un jurado de 24 entrenadores de selecciones y 80 entrenadores y 55 periodistas.

El belga De Bruyne llega como campeón de la Premier Legue con el Manchester City, aunque no se pudo coronar en la Champions League ni el la Eurocopa.

Jorginho parte como el máximo favorito para el galardón de Mejor Jugador de la temporada, luego de obtener la Champions League con el Chelsea, y la Eurocopa, con Italia.

Mientras Kanté se convirtió en uno de los motores del Chelsea de Thomas Tuchel. También es campeón de la Champions, aunque con Francia no trascendió en la UEFA.

¿Y los mejores entrenadores?

La UEFA detalló que dentro de los nominado a mejor entrenador están Pep Guardiola, del City; Roberto Mancini, de la Selección Italiana; y Tuchel, del Chelsea.

Guardiola llega como campeón de la Premier League y técnico capaz de cambiarle la cara, nuevamente, al equipo ciudadano. Sin embargo, no pudo obtener la Champions League, pese a disputar la final.

Mancini le dio el titulo de campeón de Europa a Italia. Además, dotó a la selección de un estilo particular y se convirtió en el equipo más regular de dicho torneo europeo.

Tuchel armó una revolución en el Chelsea, desde su llegada en marzo de 2021. Se mantuvo por casi 18 partidos invicto, obtuvo la Champions League y fue capaz de poner un alto a la escuadra de Guardiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *