¿Cuáles son las peores contraseñas utilizadas en la red?

La firma de seguridad Splashdata dio a conocer cuáles fueron las peores contraseñas que los usuarios utilizaron durante 2019. Foto: Pixabay.
Desde 2015, Splashdata emite un ránking de las peores contraseñas y aunque suene difícil de creer, la mayoría de las que aparecieron en su primer listado aparecen en el de 2019.

La firma de seguridad Splashdata dio a conocer cuáles fueron las peores contraseñas que los usuarios utilizaron durante 2019.

“Los internautas tiene como hábito utilizar secuencias de números y letras como contraseñas, a pesar de que comprometen la seguridad de los dispositivos conectados a Internet”, señaló la firma de seguridad.

Desde 2015, Splashdata emite un ránking de las peores contraseñas y aunque suene difícil de creer, la mayoría de las que aparecieron en su primer listado aparecen en el de 2019.

De acuerdo con el análisis de más de 5 millones de contraseñas filtradas, la peor es “123456”, misma que fue utilizada por el 3 por ciento de las cuentas expuestas a ataques.

El “123456” repite en el primer lugar del listado, como en 2018.

Dicha numeración fue seguida de “123456789” y “QWERTY”. Así como “qwerty”, “password” “1234567”, “welcome”, “iloveyou”, “admin”, “abc123”, “qwertyuiop” o “777777”.

Por ello, la firma se seguridad instó a los usuarios a emplear constraseñas más especializadas, con el fin de salvaguardar sus datos e información.

Pese a la persistencia de utilizar estas contraseñas, empleadas por el 3 por ciento de las cuentas hackeadas, el CEO de la firma, Morgan Slain, se mostró esperanzado.

“La gente ha comenzado a usar contraseñas más complejas, aunque todavía no va lo suficientemente lejos, ya que los hackers pueden descubrir patrones alfanuméricos simples”, apuntó en el informe.

Así que si empleaste una de las contraseñas mencionadas en este texto, te recomendamos cambiarla y salvaguardar tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *