Recuerda: Uso de cubrebocas en el Metro es obligatorio desde el viernes

Entrega de cubrebocas. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que desde el viernes 17 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en sus instalaciones.

A través de sus redes sociales, el sistema de transporte detalló que con esta medida se busca cuidar la salud de las personas que deban salir de su casa durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Para facilitar la transición, el Metro informó que desde esta semana ha iniciado la distribución de un millón de cubrebocas para su uso, en la estación Pantitlán de las líneas A y 9.

El Metro puntualizó que la entrega de las mascarillas se hará en la tarde en la Línea A; mientras que en la Línea 9 se entregará por la mañana.

Entrega de cubrebocas en el Metro. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

A la par, las autoridades del transporte capitalino señalaron que desde el miércoles se realizan acciones informativas y de sensibilización a los usuarios durante su trayecto por la red.

El Metro agregó que el uso de cubrebocas es adecuado cuando se cubre completamente la nariz y la boca; para retirarlo, apuntó, se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

El Metro recordó que el uso de este material se suma a las medidas de higiene para contener la expansión del Covid-19, como el ue de gel con base de alcohol; cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, nariz, boca u ojos después de hacer tocado las estructuras metálicas del transporte; y lavarse las manos con agua y jabón luego de haber viajado en el sistema.

Mientras en su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que a partir de mañana el uso de cubrebocas es obligatoria en las estaciones del Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *