Final de la Champions League: todo lo que hay que saber

La final de la Champions League medirá al Manchester City y Chelsea. Foto: Especial.

TecoNota (22/05/2020).- La final de la Champions League está a la vuelta de la esquina. Manchester City y Chelsea velan armas previo al duelo que definirá al próximo campeón de clubes de Europa.

Y para ir calentando motores, compartimos todo lo que debes previo a la final de la Champions League.

¿Cuándo y dónde se juega?

El partido por el título europeo se juega el próximo sábado 29 de mayo a las 14:00 horas de México, en el Estádio do Dragao, casa del Porto de Portugal.

Cabe recordar que el partido se iba a jugar en el Olympic Stadium de Estambul, Turquía, pero como el país está en la lista roja de Reino Unido por la Covid-19, la UEFA trasladó el partido a Portugal.

¿Habrá aficionados?

Las autoridades portuguesas aprobaron que el estadio del Porto cuenta con un aforo del 33 por ciento, o 16 mil 500 aficionados para este partido.

Previamente, la UEFA había informado que que 6 mil aficionados del City y el Chelsea podrán asistir a las gradas del Dragao.

Los aficionados que acudan al estadio deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19, realizada entre el 26 y 29 de mayo, o bien un resultado negativo a prueba de antígenos, entre el 28 y 29 de mayo.

Sólo se venderán mil 700 entradas para público en general, y serán dos por cada persona.

¿Quién transmitirá el partido?

En México, el juego será transmitido por los canales de Fox Sport y ESPN. Mientras TV Azteca hará una transmisión del audio del partido, a través de sus cuentas de Facebook y YouTube.

Otra forma de escucharlo será a través de W Deportes, la emisora anunció que tendrá el partido en las estaciones 96.9 FM, 730 AM y 101.7 FM, así como en su aplicación móvil.

¿Qué obtendrá el ganador?

El triunfador del juego podrá levantar la “orejona”, trofeo de 73.5 centímetros y 7.5 kilogramos de peso. Además, asegurará, en caso de que no lo haya hecho en su liga, su lugar en la siguiente edición del torneo.

¿Y el árbitro, y el VAR?

Antonio Mateu Lahoz fue designado como el árbitro central del cotejo. Bajo su silbato, el City ha ganado en tres ocasiones de las cuatro que le ha pitado, aunque en una, en la vuelta de los cuartos de final ante el Liverpool, Pep Guardiola terminó expulsado,

Mientras el Chelsea sólo ha sido pitado en dos ocasiones por el árbitro español. El saldo es de una victoria ante el Sporting de Portugal en 2014, y una derrota frente al Porto en 2015.

¿Habrá tiempo extra en la Final de la Champions League?

¡Sí! En caso de que los 90 minutos terminen en empate, el partido se extenderá por 30 minutos más. Si la paridad persiste, tendremos penales.

Como en la actual temporada, los equipos podrán realizar cinco sustituciones.

¿Quién estará en la apertura?

El DJ Marshmello encabezará la ceremonia de apertura de la final. Su actuación será virtual.

“Este ha sido realmente un año como ningún otro. Estoy deseando ofrecer a mis fans del deporte, la música y el entretenimiento puro un espectáculo como nunca han visto. Gracias a Pepsi y a la UEFA, eso es exactamente lo que voy a traer al mundo: una actuación que todo el mundo pueda disfrutar”, dijo Marshmello a la UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *