México, como la cigarra

"Viva México". Foto ilustrativa: Víctor Solís/@visoor.

“Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás
cuántas noches pasarás
desesperando.
Y a la hora del naufragio
y a la de la oscuridad
alguien te rescatará,
para ir cantando”.
Como la Cigarra, María Elena Walsh.

México, 21 de septiemre de 2017, han pasado dos días desde que la tierra cimbró el centro del país, 14 de que lo mismo ocurriera en el sureste. Días de ver la destrucción y la incertidumbre en su máxima expresión.

México, todos los días víctima de saqueadores, usurpadores, corruptos, mezquinos y toda clase de especies rapiñeras y chupa sangre (de origen nacional e internacional), se levanta una y otra vez.

México, “tantas veces te mataron, tantas resucitarás”, me pregunto:“¿cuántas noches pasarás desesperando?” Lo que sí sé es que “a la hora del naufragio y a la de la oscuridad” miles de personas (nacionales e internacionales) te rescatarán “para ir cantando/ Cantando al sol como la cigarra / después de un año bajo la tierra/ igual que sobreviviente que vuelve de la guerra”.

México, tu gente es fuerte y solidaria, inteligente, valiente, talentosa, ingeniosa y amorosa.

México, tantas veces te mataron, sin embargo estás aquí resucitando. Gracias doy a la desgracia porque te mató tal… “y seguí cantando/ Cantando al sol como la cigarra / después de un año bajo la tierra/ igual que sobreviviente que vuelve de la guerra”.

México, respira, vamos a seguir cantando.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *