Los festivales vuelven a la Ciudad de México: ¿Cómo serán, quiénes estarán?

festivales Ciudad de México
El Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a vibrar con la música. Foto: Facebook, Coca-Cola Flow.

TecoNota (28/09/2021).- Los festivales de música vuelven a la Ciudad de México, luego de más de dos años de ausencia por la pandemia de covid-19 que ha azotado al país y al mundo.

Con amplios porcentajes de vacunación y un reducción en el número de casos, las autoridades capitalinas han aprobado la realización de eventos masivos.

Pero, ¿qué festivales volverán a la Ciudad de México? ¿Cuánto costarán los boletos y quienes formarán parte de estos eventos? ¿Qué medidas se tomarán para evitar contagios por covid?

A continuación te contamos sobre ello.

Los festivales que volverán a la Ciudad de México

El 13 de septiembre, los organizadores del Corona Capital anunciaron que este evento regresaría a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La fecha para este evento se fijó el 20 y 21 de noviembre, y contará con artistas como Tame Impala, Twenty One Pilots, LP, Disclosure, ST. Vicent, The Bravery, Royal Blood, Rüfüs Du Sol, entre otros.

Otro de los festivales que vuelve a la Ciudad de México es el Flow Fest, mismo que se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre.

Su sede será el Autódromo Hermanos Rodríguez y contará con artistas como Ozuna, Wisin & Yandel, Farruko, entre otros.

En marzo de 2020, el Vive Latino se convirtió en el último festival en realizarse en México previo a la pandemia.

Dos años después volverá al Foro Sol. La fecha será el 19 y 20 de marzo, aunque a la fecha no hay información de qué artistas formarán el cartel.

Quienes integrarán los carteles

Para el Corona Capital están citados 52 grupos, divididos en dos días.

El sábado 20de noviembre estarán Tame Impala, Disclosure, ST. Vicent, The Books,, LP, Ashnikko, Cheap Trick, Khruangbin, All Time Low, Bleachers, Slowthai, Turnstile, Dayglow, SG, Lewis, Boy Pablo, Missio, Ritt Momney, Elliot Moss, Electric Guest, Faker, Faye Webster, Alfie Templeman, Shura, Hana, Hamzaa, Goss.

Y para el domingo 21: Twenty One Pilots, The Bravery, Royal Blood, Rüfüs Du Sol, Aurora, Pabllo Vittar, The Whitest boy alive, 070 Shake, JP Saxe, Parquet courts, Flight Facilities, Alaina Castillo, Smith & Thell, George Fitzgerald, Cautious Clya, Essa Barrett, Lightning Seeds, Jehnny Beth, Glaive, Flamingosis, Adam Melchor, Ela Minus, Gaia, Niko Rubio.

En cuanto al Flow Fest se ha anunciado a Ozuna, Wisin & Yandel, Farruko, Rauw Alejandro, Mike Towers, El Alfa, Jhay Cortez, Lunay, Bizarrap, Mora, Junior H, Nathy Peluso, Paloma Mami, Snow Tha Product, Blessed, Tiago PZK, Tokischa, Álvaro Díaz, Ecko, Llano, Nest, Daher X Damper, Eix, La Gabi, Love Yi, Matt Paris, La Sowie, Uzielito Mix, VF7, DJ Young, Ledavile, Lxs Menores, TBX X Cachirula.

festivales Ciudad de México

Los costos de los festivales en la Ciudad de México

Corona Capital anunció cuatro fases de venta de boletos para tres categorías: general, Citibanamex y Confort Pass.

En el general, la fase uno sólo está disponible en abono por 2 mil 399 pesos; la fase 2, por día está en 1 mil 799 y el abono en 2 mil 699; la fase tres, por día está en mil 999, el abono en 2 mil 999; la fase 4, por día está en 2 mil 299, el abono en 3 mil 299.

El Citibanamex de fase 1 está en 4 mil 080 pesos. La fase 2, por día en 2 mil 799, y el abono en 4,300. La fase tres por día en 2 mil 999, y el abono en 4 mil 700. La cuarta en 3 mil 299 por día y 5 mil 100 por abono.

Comfort Pass de fase 2, por día en 2 mil 199, y el abono en 3,499. La fase tres por día en 2 mil 599, y el abono en 3 mil 849. La cuarta en 2 mil 799 por día y 4 mil 199 por abono.

Por precios, el Flow Fest anunció tres tipos de boletos y tres fases.

El general tendrá un costo de 860 en la etapa Mañanero; 980 para la Fase 1, y mil 80 pesos para la Fase 2.

El Comfort Pass tendrá un costo de mil 505 en la etapa Mañanero; mill 715 para la Fase 1, y mil 890 pesos para la Fase 2.

El Citibanamex tendrá un costo de 2 mil 150 en la etapa Mañanero; 2 mil 450 para la Fase 1, y 2 mil 700 pesos para la Fase 2.

Las medidas sanitarias

De acuerdo con los organizadores del Corona Capital y el Flow Fest, las personas que asistan deberán presentar boleto, identificación oficial y constancia de vacunación completa (ya sea por una autoridad mexicana o extranjera).

En caso de no contar con certificado de vacunación, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 de un laboratorio privado autorizado. Ésta puede ser de antígenos o PCR y deberá realizarse en un máximo de 72 horas ante del día del evento.

Previo a entrar, habrá toma de temperatura; en caso de presentar un registro alto, no podrá ingresar pese a su estatus de vacunación.

Al interior será´indispensable el uso de cubrebocas y sólo se podrá retirar, de manera provisional, cuando se consuman alimentos o bebidas.

Además, se pide restringir las interacciones con la gente y hacer uso de las estaciones de lavado de manos y de uso de gel antibacterial.

A la par, pidieron a los asistentes evitar presentarse si dieron positivo a Covid-19, 14 días antes de los eventos, si tuvieron contacto con una persona positiva, o si tienen síntomas relacionados con la enfermedad, 48 horas antes de los festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *