No dejamos de creer: Nido de poesía, tercera generación

Poetas, les damos la bienvenida a esta familia de la que ya forman parte, la del El Tecolote y LibrObjeto.

Hay un sinfín de factores en la vida que nos llevan a desistir de nuestros sueños: las personas que nos dicen que son imposibles o que no valen la pena; los recursos, ya sean físicos o económicos; la falta de apoyo o de decisión; el pesimismo; el cansancio; el hastío; la falta de perseverancia; el autosabotaje y una larga lista que podríamos continuar durante buen rato.

Decididamente, es mucho más fácil y siempre habrá más razones para rendirse, pero no se trata de la cantidad de motivos que haya, sino de qué tan fuerte es ese único hilo del que pendemos, esa llama única que nos mantiene la esperanza un poco encendida.

Eso significa para muchos de nosotros esta tercera generación de Nido de poesía, la llama apenas titilante que nos hace confiar en que un día nos convertiremos en incendio, el hilo que nos mantiene con fuerza para algún día convertirnos en red o en una gran cobija que luego pueda dar calor a alguien más. La muestra de que la perseverancia tiene recompensa.

No lo voy a negar, en más de una vez hemos querido desistir, claudicar y decir “hasta aquí”, pero siempre hay algo que nos obliga a quedarnos y, al menos hoy, nuestra razón es haber encontrado al grupo de poetas que formarán parte de la tercera generación de Nido de poesía, pero no sólo eso, sino ver que cada año el alcance y la capacidad de convocatoria del proyecto aumenta.

A quienes este año no fueron seleccionados, les decimos de manera sincera que vuelvan a intentarlo el próximo año, pues no fue una decisión sencilla, ya que el trabajo de muchos de ustedes fue de nuestro agrado y nos costó descartarlo, sin embargo, había que tomar decisiones y confiamos en que los poetas que el día de hoy seleccionamos, serán unos dignos representantes de nuestro Nido.

Poetas, les damos la bienvenida a esta familia de la que ya forman parte, la del El Tecolote y LibrObjeto. Estamos por emprender una nueva aventura, un nuevo vuelo, y sólo nos resta reiterar nuestro agradecimiento, así como asegurarles que aquí sus letras encontrarán cobijo y resguardo, para lo que desde el primer momento fue concebido este proyecto. ¡Enhorabuena!

Mas de Los ojos Tecolote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *