Que no te agarren en curva: Taxistas bloquearan vialidades de la CDMX

Manifestación taxistas
La manifestación de los taxistas iniciará desde las 5 de la mañana.

El Gobierno de la Ciudad de México alertó a los habitantes de la capital sobre la manifestación que taxistas llevarán a cabo desde las primeras horas de este lunes.

Mediante un comunicado, la administración de Claudia Sheinbaum llamó a la población a tomar precauciones ya que vialidades como Zaragoza, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Periférico, entre otras, presentarán afectaciones por la presencia de taxistas.

De acuerdo con la información disponible, las zonas que presentarán mayor carga vehícular serán Indios Verdes, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, además de espacios colindantes con los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán.

La marcha de los taxistas iniciará desde las 05:00 hasta las 14:00 horas, y estará encabezada por el Movimiento Nacional de Taxistas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detalló que dispondrá de mil 250 policías para resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos durante la manifestación.

Los elementos de seguridad estarán desplegados en las zonas donde se concentrarán los manifestantes, así como en el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la capital del país.

A la par, desplegarán elementos en los accesos carreteros de las autopistas México-Puebla, México-Pachuca, México-Cuernavaca y México-Querétaro.

Mientras, recomendó utilizar vías alternas como Canal Río Churubusco, Anillo Periférico; Río San Joaquín y Circuito Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *