¿Quién fue Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters?

Quién fue Taylor Hawkins
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. Foto: Facebook, Taylor Hawkins.

TecoPerfil (26/03/2022).- Quizá esa sea la última foto pública de Taylor Hawkins, quien fue baterista de la banda Foo Fighters y que falleció este 25 de marzo en Colombia, lucía feliz, acompañado de Emma Sofía, una joven de 9 años que se declaró fanática del músico estadounidense.

Y es justo esa sonrisa y ese tipo de gestos los que caracterizaban al nacido en Forth Worth, Texas, un 17 de febrero de 1972.

Desde pequeño, quizá como Emma Sofía, se enamoró de la música y aprendió a tocar el piano y la guitarra.

Tiempo después y guiado por su fanatismo a The Police y a Roger Taylor, baterista de Queen, que decidió entregar su futuro a la batería.

En 1997 se integró a Foo Fighters para sustituir a William Smith. Ese paso fue el que consolidó su carrera musical.


Te invitamos a leer: Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, murió a los 50 años en Colombia


Sin embargo, su deseo por explorar e incentivar su creatividad, creó varios proyectos alternos, como Taylor Hawkins and the Coattail Rides, The Birds of Satan o la banda NHC, junto con Dave Navarro y Chris Chaney.

Como parte de Foo Fighters, Taylor Hawkins siempre se destacó por su cercanía con sus fanáticos y su gusto por dejar la batería y cantar temas como Under Pressure, de Queen, de quien era fanático, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

La foto con Emma Sofía

Foo Fighters habría de presentarse en el festival Asincrónico, que se realizará en Asunción, Paraguay, el 22 de marzo, sin embargo, una fuerte tromba los llevó a cancelar su concierto.

En medio de la tristeza por no poder ver a sus ídolos, fanáticos de la banda estadounidense acudieron a las afueras del Sheraton Asunción Hotel, donde la banda esperaba, para intentar verlos aunque sea por un instante.

Entre la multitud se encontraba una niña de 9 años, quien es bateristas y admiradora de Taylor Hawkins. Con instrumento al frente, tocó varias canciones, hasta que su ídolo apareció e intercambió unas palabras con ella.

El encuentro de breves minutos fue reseñado por el padre de la menor, y las imágenes y videos rápidamente se volvieron virales, convertidos en quizá una de las últimas apariciones públicas del músico estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Sofía (@emmasofiamusic)

El silencio en Bogotá

Tras no poder presentarse en Paraguay, la banda viajó a Colombia, donde este viernes se presentaría en el festival Estéreo Picnic.

Sin embargo, esto no pudo ser. Horas antes de que Foo Fighters saliera al escenario, una noticia conmocionó a la banda y a sus fanáticos, Hawkins, el mejor amigo de Dave Grohl, había fallecido al interior del hotel donde se hospedaba.

Medios colombianos reseñaron que en el lugar donde se llevaría a cabo el Estéreo Picnic rondó el silencio, luego de que se informara la muerte del músico.

Taylor Hawkins Foo Fighters
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. Foto: Facebook, Taylor Hawkins

La banda Black Pumas guardó un minuto de silencio, mientras en otras pantallas aparecía el nombre de músico, hecho que fue inmortalizado por los asistentes al festival.

Taylor Hawkins, quien fue baterista de Foo Fighters, se marchó, pero dejó un legado de entrega a la música y a fanáticos como Emma Sofía, que lo tendrán como referente por toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *