La reacción de Yalitza Aparicio al enterarse de su nominación al Oscar

Su nombre apareció en la pantalla. Yalitza Aparicio gritó y rompió en llanto. La Academia de Cine de Estados Unidos la nominaba dentro de la terna de Mejor Actriz por su participación en Roma.

“Sumamente feliz”, dijo la actriz mexicana en su cuenta de Twitter. “No esperaba la noticia”, prosiguió en el mensaje en el que compartía el video de su reacción.

Yalitza Aparicio competirá junto a Glenn Close, The Wife; Lady Gaga, A Star is Born; Olivia Colman, The Favorite; y Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?, por el Oscar a Mejor Actriz.

En la cinta de Cuaron, Yalitza interpreta a Cleo, una trabajadora del hogar en casa de Sofía (Marina de Tavira). Su actuación, que va de la sinceridad a la dulzura y de ahí a mostrar un sin fin de clarosucuros de la humanidad, le ha valido estar nominada a una de las categorías reina de los premios de la Academia.

Nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, Aparicio tiene 26 años. Su vida como maestra de una escuela primaria cambió cuando su hermana la invitó a un casting para una película. Después de pasar dos filtros, se convirtió en el personaje estelar de Roma, la cinta multipremiada en varios festivales, y multinominada al Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *