Bielsa y la muestra de Fair Play que impactó al mundo del futbol

Marcelo Bielsa siempre ha destacado por su fidelidad a la honorabilidad del juego. Hoy volvió a dar muestra de ello en la Championship.

Marcelo Bielsa siempre ha destacado por su fidelidad a la honorabilidad del juego. Para él, las victorias se construyen mediante el respeto de una idea futbolística. Hoy lo volvió a dejar claro durante un partido de la Championship.

Corría el minuto 72 cuando Jonathan Kodjia, elemento del Aston Villa, cayó al piso, tras un encontronazo con Liam Cooper, del Leeds United.

El árbitro dejó la seguir la acción ante las protestas de los jugadores del Aston Villa, quienes observaban que su compañero había sufrido un fuerte golpe.

Los elementos del Aston Villa solicitaron a sus pares detener el ritmo del partido para que su compañero se recuperara. Tyler Roberts, del Leeds, bajó la velocidad, parecía que enviaría la pelota afuera del campo para que el rival fuera atendido…

No lo hizo. Cuando Roberts vio que los rivales bajaban el ritmo, filtró la pelota a Mateusz Klich. El delantero, enganchó ante la pasividad de sus rivales. Disparó cruzado y marcó el primero del partido.

La anotación provocó una intensa discusión al interior de la cancha. Los jugadores del Aston Villa confrontaban la falta de juego limpio del Leeds.

Los gritos llegaron hasta las bancas. Ahí, Bielsa meditó la situación. Habló con sus jugadores y les ordenó dejarse empatar.

El árbitro reanudó el juego. Albert Adomah se encarreró ante la pasividad de los jugadores del Leeds, que habían atendido la petición de Bielsa.

Sólo uno se negó a hacerlo, Pontus Jansson. Pese a ello, Aston Villa empataba el duelo para sorpresa de propios y extraños.

Y ahí, tras la muestra de juego limpio del técnico argentino, resurgió una de las frases que Bielsa ha dejado para la posteridad: “Cuando el futbolista queda tan obligado a ganar como sea, tarde o temprano se pervierte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *