Chile mantiene el sueño del tricampeonato; Colombia eliminado

Chile mantiene el sueño del tricampeonato en la Copa América, luego de vencer a Colombia en tanda de penales.

Colombia arrancó el duelo con intensidad. Copó los espacios del campo y encerró a Chile en su primer cuarto de campo.

Tuvieron que pasar 15 minutos del partido para que Chile retomara el control del partido y comenzara a apropiarse de la pelota y de las ocasiones de peligro.

Al 35′, Alexis Sánchez abrió el marcador, luego de un trazo filtrado. Sin embargo, el árbitro central lo anuló debido a un fuera de lugar, que sólo fue visible mediante el Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés).

El partido cayó en intensidad, tras el gol anulado. Colombia y Chile se replegaron y dejaron que los últimos minutos del duelo se diluyeran entre patadas y silbatazos de Néstor Pitana.

Ya en la segunda parte, Colombia volvió a tomar el control del partido. Pero el arquero chileno respondió, junto con la defensa andina. Ni James Rodríguez ni Radamel Falcao estuvueron finos en el último toque.

Al 65′, Chile volvió a tomar la pelota y comenzó a aproximarse al arco rival. A 10 minutos del final, Arturo Vidal venció a David Ospina. El festejo de “La Roja” fue cortado de tajo cuando Pitana fue al VAR.

La revisión arrojó que Fuenzalida se había ayudado con la mano, por lo que el gol quedó anulado.

Colombia y Chile renunciaron a hacerse daño y todo se definiría en penales.

La tanda de penales arrancó con Colombia al cobro. James tomó la pelota y marcó para el cuadro cafetero. Arturo Vidal rompió el arco, luego de un cobro violento.

Edwin Cardona también cobró y venció a Arias. Pero Vargas empató el dulo para Chile.

Por Colombia, Juan Cuadrado cobró. Arias logró tocar la pelota, pero la violencia del disparo favoreció al cafetero. Pulgar empató el duelo, con un tiro potente y que entró casi al centro del arco.

Jerry Mina cobró de parte interna para devolver a Colombia al frente del marcador. Pero Charles Aranguiz volvió a empatar el duelo.

Los colombianos comenzaron a sufrir, luego que Tesillo la mandara afuera del arco. El error del cafetero fue aprovechado por Alexis Sánchez, para mandeter el sueño chileno del Tricampeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *