Miles de mexicanos dicen adiós al “Príncipe de la canción”

Funeral de José José
El "Príncipe de la canción" volvió a su tierra para recibir un homenaje previo a que su nave termine de partir hacia el más allá.

“Espera un poco, un poquito más”, parecían pedir los miles de mexicanos que hoy se dieron cita en las calles de la Ciudad de México para despedir a José José. El “Príncipe de la canción” volvió a su tierra para recibir un homenaje previo a que su nave termine de partir hacia el más allá.

El último recorrido del cantante mexicano por la Ciudad de México inició desde tempranas horas, cuando sus restos abordaron un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Estados Unidos.

Al filo de las 08:00 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sobre una carroza fúnebre, inició su recorrido hacia el Palacio de Bellas Artes. Cientos de personas tapizaron el andar del cortejo con flores, porras y partes de sus canciones más reconocidas.

Los restos del “Principe de la canción” fueron colocados en en el patio central del Palacio de Bellas Artes. La Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezaron la primera guardia de honor, mientras decenas de personas empezaban el recorrido frente al féretro.

Entonce empezó el desfile de música de José José. “El triste”; “Ya lo pasado, pasado”; “Almohada”, “El amar y el querer”, y más canciones llenaron cada uno de los rincones, mientras afuera la fila para despedir al “Príncipe de la canción” aumentaba.

Porras, fotos, discos, flores, eran los objeto enarbolados por decenas de mexicanos que habían acudido al Palacio a despedir al Príncipe que los ha acompañado en miles de momentos de su vida cotidiana.

Poco antes de la una, el mariachi hizo su ingreso y junto a un coro inició la última parte del acto. Nuevamente sonaron “El triste” y “La nave del olvido”. El momento se acercaba. La familia de José José apareció en escena, como el anunció del fin del homenaje.

Los restos abandonaron el coloso de Reforma. Afuera, la gente se convirtió en marea que buscaba tocar la carroza que transportaba al “Príncipe de la canción”.

Minutos más tarde, la Basílica de Guadalupe recibió a José José para una misa de cuerpo presente.

Clavería fue la penúltima parada del “Príncipe de la canción”.

Canciones, lágrimas, recuerdos, una banda de guerra, deseos de extender el momento y estrofas que perdurán el tiempo. “Espera un poquito, un poquito más”, parecían gritar los miles de mexicanos que hoy dieron el último adiós a su “Príncipe de la canción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *