Aremi Fuentes Zavala da la tercera medalla a México en JO: bronce en halterofilia

Aremi Fuentes Zavala
La mexicana en el podio. Foto: Conade.

TecoNota (1/08/2021).- Aremi Fuentes Zavala ganó la medalla de bronce en la prueba de 76 kilogramos de halterofilia en los Juegos Olímpicos.

Con el resultado, la pesista dio la tercera medalla olímpica a México; también es la tercera de bronce que el país obtiene en la justa veraniega

La prueba de 76 kilogramos tuvo un podio americano, el primer sitio fue para la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes Barrera; el segundo para la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y el tercero para la mexicana.

En la arrancada, la pesista tricolor obtuvo un resultado de 108 kilogramos, que la colocó en el cuarto sitio provisional.

Ya en la parte de cargada y jerk, la mexicana tuvo dos intentos exitosos, el segundo fue el clave al levantar 137 kilogramos; en total levantó 245.

La pesista tricolor se quedó a dos kilogramos de obtener la medalla de plata, ya que Nye levantó 138 kilos; mientras Dajomes levantó 145 en su tercer intento.

Nacida en Tonalá, Chiapas, el 23 de mayo de 1993, Aremi Fuentes es subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con la medalla de bronce de Tokio 2020, la halterofilia ya ha dado cuatro preseas a México, tres de bronce y un oro.

La historia de medallas mexicanas en la halterofilia inició en Sidney 2000, cuando Soraya Jiménez conquistó el oro; en Beijing, Damaris Aguirre se colgó el bronce.

Luz Acosta extendió la racha de medallas olímpicas para México, en Londres 2012, y ahora Aremi Fuentes Zavala se suma a las preseas obtenidas.

México en Tokio 2020

El país ha obtenido ya tres preseas, todas de bronce. La cosecha tricolor inició de forma inmediata, el 24 de julio la pareja mixta de tiro con arco, de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, obtuvo el tercer lugar de la prueba;

La segunda llegó el 27 de julio, gracias a la pareja de clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Ambas subieron al podio en la prueba de sincronizados 10 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *