Barcelona y PSG se miden en la ida de octavos de Champions League

El partido entre Barcelona y PSG se disputará en el Camp Nou. Foto: Twitter, @LigadeCampeones

Ciudad de México, 16 de febrero (El Tecolote).- Barcelona y PSG se reencuentran en la Champions League, tres años después de la remontada blaugrana sobre los parisinos.

Hoy, ambos equipos se miden en el arranque de los octavos de final de la Champions League, en el Camp Nou.

Los parisinos vuelven a la cancha donde vieron cómo su ventaja de 4-0 era socavaba por los blaugranas, luego de que Sergi Roberto marcara el tanto de la remontada.

El duelo entre Barcelona y PSG está marcado por las tensiones entre ambos clubes. Hace unos días los parisino expresaron su deseo de llevar a sus filos a Lionel Messi.

Ronald Koeman recuperará a u hombre clave en zona defensiva: Piqué, por lo que se espera que lo incluya en el once inicial.

De acuerdo con la UEFA, los culés podrían alinear con Ter Stegen; Dest, Mingueza/Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann.

Mauricio Pochettino, entrenador del cuadro parisino, afrontará el duelo con las ausencias de Ángel Di María y Neymar; Se espera que alinee con Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes; Sarabia, Verratti, Mbappé; Icardi.

Las voces de los protagonistas del Barcelona y PSG

Previo al duelo, Koeman destacó la relevancia de mantener el cero en casa, así como de anotar un gol en el partido de visita.

“Esto es a dos partidos. Intentarán marcar fuera de casa. Ellos querrán dominar, y a nosotros nos gusta tener el balón. Para nosotros es importante dejar la portería a cero”, dijo.

Destacó la ilusión que le genera enfrentar al actual campeón de la liga francesa.

“Tenemos muchísima ilusión en la Champions League, es una eliminatoria durísima. El PSG tiene muy buen equipo. El Barça ha mejorado y ellos tienen una gran calidad”, agregó.

Mientras Pochettino calificó el partido como “especial”, y señaló que desde que firmó su contrato esperaba con ansias la fecha.

“s un objetivo obvio del Paris ganar la Champions League. Las condiciones son las que son, pero estamos listos para el partido. Estoy muy tranquilo al respecto. Lo hecho, hecho está”, apuntó.

El duelo se disputará a las 14:00 horas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *