Charles Leclerc se lleva la pole del Gran Premio de Mónaco

Leclerc pole Mónaco
Leclerc se quedó con la pole del Gran Premio de Mónaco. Foto: Twitter, @ScuderiaFerrari

TecoNota (28/05/2021).- Charles Leclerc se llevó la pole del Gran Premio de Mónaco por segundo año consecutivo, luego de terminar en el primer lugar de la clasificación con un tiempo de 1:11.376 minutos.

Con este resultado, el piloto de Ferrar reafirmó su consistencia durante todo el fin de semana en el Principado y buscará sacarse la espina del año pasado, donde ni siquiera pudo disputar la carrera.

La de Mónaco es la quinta pole de Charles Leclerc en la temporada 2022 de la Fórmula 1, y en esta ocasión volverá a partir como el máximo favorito para conquistar la carrera de casa.


Te invitamos a leer: Red Bull domina en España


El segundo sitio fue para su coequipero Carlos Sainz, quien terminó 0.225 milésimas detrás del monaguesco, aunque tendrá que revisar su monoplaza ya que sobre el final chocó con el de Sergio Pérez.

Justo el mexicano partirá desde el tercer sitio, tras concluir 0.253 milésimas detrás de Leclerc. ‘Checo’ no pudo mantenerse en la disputa de la pole, ya que en su último intento perdió el auto en una de las curvas y se impactó contra un muro de contención.

El accidente de ‘Checo’ provocó la salida de una bandera roja, a menos de 30 segundos de finalizar el tiempo de la clasificación, así como que Sainz se impactará contra el vehículo del mexicano.

Max Verstappen, actual campeón del mundo, partirá desde el cuarto lugar, en un fin de semana complicado para el neerlandés, quien no ha podido estar cerca de su coequipero y de Leclerc.

El Gran Premio de Mónaco se disputará este domingo 29 de mayo, a las 08:00 del centro de México y se podrá ver por el canal Fox Sport Premium de la televisión por cable y el servicio de streaming, así como por la aplicación F1TV.

Cómo quedó la clasificación del Gran Premio de Mónaco

  1. Charles Leclerc (Ferrari)
  2. Carlos Sainz (Ferrari)
  3. Sergio Pérez (Red Bull)
  4. Max Verstappen (Red Bull)
  5. Lando Norris (McLaren)
  6. George Russell (Mercedes)
  7. Fernando Alonso (Alpine)
  8. Lewis Hamilton (Mercedes)
  9. Sebastian Vettel (Aston Martin)
  10. Esteban Ocon (Alpine)
  11. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
  12. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  13. Kevin Magnussen (Haas)
  14. Daniel Ricciardo (McLaren)
  15. Mick Schumacher (Haas)
  16. Alex Albon (Williams)
  17. Pierre Gasly (AlphaTauri)
  18. Lance Stroll (Aston Martin)
  19. Nicholas Latifi (Williams)
  20. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *