Curiosidades de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League

Los cuartos de final de la Champions League. Foto: Twitter, @LigadeCampeones.

TecoNota (19/03/2021).- Las series de los Cuartos de Final de la Champions League están listas. Ocho equipos buscan seguir su camino rumbo a la final de Turquía.

A continuación algunas de las curiosidades de los ocho equipos que están en los octavos de final, y que intentar obtener la “orejona”.

La primera serie medirá al Manchester City frente al Borussia Dortmund. La ida se jugará el 6 de abril en el Etihad Stadium, y la vuelta se desarrollará el 14 de abril en el Signal Iduna Park.

Pep Guardiola y sus Citizens tratarán de seguir en su camino para obtener su primera Champions League. Tendrán que detener a Erling Haaland y su poderío goleador.

Entre ambos equipos sólo hay una serie de antecedentes, en la fase de grupos de la temporada 2012-2013, con un empate en Inglaterra y una victoria del Dortmund en Alemania.

Jadon Sancho volverá al campo del City, cuatro años después de formar parte de las filas de los ciudadanos.

Real Madrid y Liverpool disputarán el segundo boleto para las semifinales. La ida se jugará el 6 de abril en el Estadio Alfredo Di Stefano; la vuelta, el 14 de abril en Anfield.

Esta serie será una nueva edición de la final que ambos disputaron en la temporada 2017-2018. Sergio Ramos y Mohamed Salah se volverán a encontrar, después del incidente que dejó fuera al egipcio de la final.

Los merengues vivirán una semana ajetreada, ya que el 6 de abril recibirán al Liverpool; el 10 del mismo mes al Barcelona en La Liga, en busca de seguir con la caza del Atlético de Madrid; y cerrará su semana en Anfield, con la vuelta de la Champions League.

Además, el Real Madrid intentará que un club español continúe en la pelea por el título, luego de que Barcelona y Atlético de Madrid quedaran fuera; mientras Liverpool tratará de dejar fuera a un club español, tal y como lo hizo el Chelsea.

Para el 7 de abril, Porto recibirá al Chelsea. La vuelta se jugará en Stamford Bridge el 13 de abril.

Jesús Corona buscará convertirse en el sexto mexicano en disputar las semifinales, tras Rafael Márquez, Hugo Sánchez, Javier Hernández, Carlos Vela y Guillermo Franco.

Mientras Chelsea intentará emular el camino que lo llevó al título en la temporada 2011-2012. En dicho momento, derrotó a un equipo portugués en cuartos de final; un español en semifinal, y un alemán en la final.

El duelo más parejo lo disputarán el Bayern Múnich y el París Saint Germain.

La ida se jugará el 7 de abril en el Allianz Arena. La vuelta, el 13 de abril, en el Estadio de los Príncipes.

Dicho partido será la reedición de la final de la pasada temporada. Los parisinos intentarán cobrar venganza, luego de que los alemanes los despojaran de su primer título.

Bayer Múnich siempre ha pasado por encima de los franceses, cada vez que se lo encuentra en una serie definitiva.

El ganado de la serie entre el Bayern Múnich y el PSG, se enfrentará al triunfador del duelo entre el City y el Dortmund.

La segunda serie se disputarán entre el ganador del Real Madrid y Liverpool, y el triunfador del Porto y Chelsea.

La ida de las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril; la vuelta, el 4 y 5 de mayo.

La final, el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *