Esmeralda Falcón Reyes, la primera boxeadora mexicana en Olímpicos

Esmeralda Falcón Reyes se convertirá en la primera boxeadora mexicana en Tokio. Imagen: Captura de pantalla.

TecoNota (13/05/2020).- Esmeralda Falcón Reyes se convertirá en la primera boxeadora mexicana en representa al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de 60kg, Esmeralda Falcón Reyes”, dijo la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) en un comunicado.

La plaza para la “Pantera”, como también se le conoce, fue asignada por el Comité Olímpico Internacional (COI), luego de que el torneo clasificatorio para Tokio se cancelara por la pandemia.

Femebox agregó que esperará a conocer si el COI le otorga más plazas a México, ya que “ el proceso de asignación aún no termina el Task Force“.

La “Pantera” obtuvo la medalla de oro en los Centroamericanos de 2018 y la plata en los Panamericanos de 2019. Tiene 25 años .

“Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional, que nos representen una Juegos Olímpicos. Esta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano”, finalizó.

El box en Tokio

Tokio tendrá cinco categorías para mujeres: Mosca (48-51 kg); Pluma (54-57 kg); Ligero (57-60kg); Wélter (64-69kg) y Medio (69-75kg).

Las pruebas se desarrollarán en la Arena Kokugikan.

El 24 de julio iniciarán las rondas de 31 para los pesos pluma, wélter y pluma; el 25 se desarrollarán los pesos mosca y medio.

La ronda de las 16 serán el 26 de julio para el pluma; el 27, el ligero y wélter; el 28, el medio; el 29, el mosca; el 30, el ligero.

El 30 de julio serán los cuartos de final del wélter y ligero; el 31, el medio y las semifinales del pluma. El 1 de años, los cuartos de final del mosca.

Durante el 3 de agosto, se disputarán los cuartos de final del ligero. El 4, las semifinales del mosca y wélter. El 5, las semifinales del ligero.

Ya para el 6 de agosto se desarrollarán las semifinales del medio. El 7, la final del mosca y del wélter.

El 8 de agosto, la final del ligero y del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *