León es el primer finalista: vence 0-1 a las Chivas

León es el primer finalista. Foto: Twitter, @clubleonfc.

León se convirtió en el primer finalista de la Liga MX al vencer 1 a 0 a la Chivas y 2 a 1 en el marcador global.

El equipo tapatío intentó alcanzar en el marcador, pero se encontró con una pared esmeralda que le impidió buscar la reacción.

Los primeros cinco minutos fueron rojiblancos. Con una alineación ofensiva, los tapatíos intentaron incomodar a Rodolfo Cota. Sin embargo, ni José Juan Macías ni Alexis Vega ni Cristian Calderón lograron poner en peligro el arco guanajuatense.

Minutos después, León se apropió de la pelota y comenzó a generar peligro en el arco rojibalnco.

En una pelota perdida en el medio campo, Fernando Navarro filtró una pelota sobre el espacio que Miguel Ponce y Antonio Briseño dejaron libre.

Ángel Mena ingresó sin marca y sobre la salida de Raúl Gudiño, sirvió el pase para que Joe Campbell empujara la pelota al fondo del arco.

León ganaba 1 a 0 al 17’.

La Fiera ya ganaba y con ello obligaba a las Chivas a buscar dos tantos para soñar con la final.

Los esmeraldas jugaron con la desesperación rojiblanca. Los tapatíos se encontraron con una pared verdiblanca que les impedía avanzar de los tres cuartos de campo.

Chivas tocó la puerta al 31’, Uriel Antuna desbordó sobre la banda derecha. El centro fue captado por Jesús Molina, quien en dos toques logró sacar un disparo que Cota contuvo entre sus manos.

Chivas naufragó entre el deseo y la carencia de efectividad.

Al 47’, guiño tuvo que aparecer para evitar la caída de su marco por segunda vez. Jean Meneses ingresó por el lado izquierdo del arco tras un pase filtrado de Luis Montes; el delantero disparó, pero Gudiño contuvo con un manotazo.

La desesperación rojiblanca llevó a Víctor Manuel Vucetich a buscar la reacción en la banca. Oribe Peralta y Jesús Angulo ingresaron al campo, pero Chivas perdió fuerza en el medio campo.

Pese a ello, al 52’, Briseño sirvió a la banda, donde Antuna entró en diagonal. A escasos tres metros de la línea final, sacó u potente disparo que terminó en el poste de Cota.

Al 58’, Antuna tuvo la pelota en el sector derecho del área grande. Enganchó, tocó a Brizuela y éste se apoyó con Angulo. Tras un taconazo, Ponce sacó un disparo con rosca que pasó a centímetros del arco.

Eran los primeros intentos de un vendaval que nunca llegó.

Vucetich volvió a ajustar. Del campo salió un inédito Macías y Molina. Con la juventud de Óscar Macías y Fernando Beltrán, el técnico intentó revolucionar el juego. No pudo.

Chivas naufragó en sus intentos. León aprovechó los minutos finales para resguardar la pelota y dejar que el tiempo transcurriera.

El árbitro silbó y puso final a las aspiraciones rojiblancas; mientras la algarabía era esmeralda.

León espera rival. ¿Cruz Azul y la final soñaba por muchos para romper la maldición? O ¿Pumas y el duelo de felinos por el título?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *