La NBA aprueba nuevo formato para concluir temporada

De acuerdo con la NBA, el nuevo formato iniciaría el viernes 31 de julio en Orlando Florida. Foto: Especial.

La junta de gobernadores de la NBA aprobó un nuevo formato para complementar la parte final de la campaña regular 2019-2020, luego que la pandemia de la Covid-19 llevara a suspender los partidos entre los equipos de basquetbol.

De acuerdo con la NBA, el nuevo formato iniciaría el viernes 31 de julio en Orlando Florida.

“La aprobación del formato por parte de la Junta es un paso indispensable para reanudar la temporada”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Añadió que tienen la esperanza de concluir la temporada de manera segura y responsable “basada en protoclos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos”.

El nuevo formato incluiría ocho juego inicales para cada equipo e incluiría la posibilidad de un torneo Play-in para el octavo y último lugar para el inicio de los payoffs en cada conferencia. Una vez que queden 16 equipos calificados se procederá a un formato tradicional basado en conferencias de cuatro rondas; avanzará el mejor en la serie en cada ronda.

Las finales concluirían el 12 de octubre.

En este proceso participarían equipos como Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Phipadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizard por parte de la Conferecnia del Este; mientras Los Ángeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns, de la Conferecia del Oeste.

Si el nuevo formato inicia el 31 de julio, el draft lottery de la NBA se reprogramaría para el 25 de agosto, el draft para el 15 de octubre, y la temporada 2020-2021 comenzaría el 1 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *