Fin a la novela: Oscar Piastri correrá para McLaren en 2023

Oscar Piastri McLaren
Piastri correrá con McLaren en 2023. Foto: McLaren.

TecoNota (02/09/2022).- Una de las novelas más atractivas del mercado de pilotos ha llegado a su fin. El piloto australiano Oscar Piastri formará parte de McLaren para la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El anuncio de la escudería “papaya” se da minutos después de que la Federación Internacional de automovilismo (FIA) informara que la Junta de Reconocimiento de Contratos señalara que el único acuerdo válido de Piastri era con McLaren y no con Alpine.

“McLaren Racing ha firmado al campeón de Fórmula 2 de la FIA de 2021, Oscar Piastri, en un contrato de varios años para acompañar a Lando Norris en la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA”, apuntó la escudería inglesa en un comunicado.

Con ello, el australiano sustituirá a su compatriota Daniel Ricciardo, quien hace dos semanas anunció que había llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con McLaren.


Te invitamos a leer: Daniel Ricciardo y McLaren se dicen adiós: acuerdan terminar relación para 2023


El nuevo piloto externó su emoción por pertenecer a McLaren y destacó que esta enfocado en su preparación para la temporada 2023.

Por su parte, la escudería, en voz de Zak Brown, CEO de la marca, calificó al australiano como “uno de los talentos emergentes que llegan a la Fórmula 1”.

McLaren le gana a Alpine el fichaje de Oscar Piastri

Con el anuncio de McLaren se acaba una de las novelas que mayor atención generaron durante el mercado de pilotos.

A inicios de agosto, Alpine anunció que Piastra formaría parte de su alineación para 2023, luego de que Fernando Alonso dejara a la escudería alemana para sumarse a Aston Martin.

Sin embargo, horas después, el piloto australiano negó el hecho y aseguró que el anuncio se había dado sin su consentimiento.

Tras ello, Alpine anunció una batalla legal en contra del piloto, mientras se especulaba que éste tenía un preacuerdo con McLaren.


Te invitamos a leer: Sebastian Vettel: El ‘joven maravilla dice adiós a la Fórmula 1


Al paso de los días, la escudería francesa matizó su discurso y señaló que esperaría la resolución de la Junta de Reconocimiento de Contratos sobre la revisión de los contratos.

Hasta que este viernes, McLaren anunció a Oscar Piastri como su nuevo piloto para 2023.

Ahora, Alpine deberá buscar un nuevo acompañante para Esteban Ocon, en este sentido se ha especulado con la posibilidad del arribo de Pierre Gasly (AlphaTauri) o de Mick Schumacher (Haas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.