TecoNota (4/05/2022).- Seattle rompió una racha de 16 años de dominio de clubes mexicanos en la Concachampions y se convirtió en el primer campeón de la MLS del torneo de clubes de la Concacaf.
El cuadro estadounidense se coronó en su casa, luego de vencer con un contundente 3-0 a los Pumas, que terminó en un 5-2 global.
Curiosamente, la última vez que un equipo mexicano había perdido una final de un torneo de la zona fue la escuadra universitaria, cuando en 2005 cayó ante el Saprissa, entonces campeón de Costa Rica.
Hoy, pese a que los Pumas lo intentaron, sucumbieron ante un Seattle que salió con intensidad desde los primeros minutos y que estaba convencido de llevarse la Concachampions.
El Lumen Field estalló en algarabía cuando Raúl Ruidíaz rompió las redes universitarias, al 45’, luego de un disparo que rebotó en la defensa de la UNAM y ayudó a vencer a Alfredo Talavera.
This club. 💚 pic.twitter.com/CIDFk6jkim
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) 5 de mayo de 2022
Los Pumas salieron con todo en la búsqueda del empate en el segundo tiempo, pero sucumbieron ante un Sounders sólido en defensa y efectivo en el contraataque.
Sin Alan Mozo, el cuadro mexicano se esperanzó en Juan Dinenno, aunque el centro delantero argentino estuvo bien marcado por sus rivales.
En una pérdida de balón, Ruidíaz volvió a vencer a Talavera y marcó el 2-0 al monto 80’.
Unos Pumas derrotados vieron cómo Nicolas Lodeiro empujó la pelota al fondo de las redes, al 88’.
Con la tercera anotación, los más de 68 ml asistentes al estadio estallaron en felicidad al saber que el Seattle será el primer equipo de la MLS en ser campeón de la Concachamoions.