Probamos Daemon X Machina y esto nos pareció

La demo de Daemon X Machina ya está disponible en la tienda digital de Nintendo Switch, es completamente gratuita y te permite jugar cuatro misiones...

La demo de Daemon X Machina ya tiene tiempo disponible en la tienda digital de Nintendo Switch, es completamente gratuita y te permite jugar cuatro misiones, las cuales cuentan con dificultades bastante variadas.

En las dos primeras puede que no te des cuenta ni en qué momento completaste los objetivos, pues los enemigos no tienen gran nivel de exigencia. Las otras dos te permiten enfrentarte a otros mecas conducidos por “humanos” y un robot que podríamos catalogar como Jefe de nivel, ya que en esta última batalla únicamente nos enfrentamos a este y a los pequeños robots que nos manda como distracción, misión con el más alto grado de dificultad, ya que este enemigo con dos o tres ataques logra destruir tu meca y prácticamente dejarte muerto, obligándote a buscar las capsulas que liberan un campo de energía que te recupera la vida.

Sobre el Gameplay, contamos con diferentes tipos de armas, desde pistolas, fusiles de asalto y misiles, entre otros, también podemos hacer uso de un escudo, el cual prácticamente no utilice. Podemos colocar dos armas por mano, la principal y el “pilón”, pudiendo intercambiar entre estas en cualquier momento, cosa que deberás hacer de forma obligada en las últimas dos misiones, pues yo en las primeras no pensé que tuviera problemas de munición, pero en las ultimas me di cuenta por necesidad que podemos cambiar a las armas “Pilón” y que debes prestar atención a la munición que te tiran los enemigos. Para movernos por el mapa podemos deslizarnos en tierra, por aire podemos saltar y propulsarnos en cualquier dirección, aunque debemos cuidar lo de la propulsión ya que tenemos un indicador que debemos cuidar no se sobrecargue.

En cuanto al loot y al farmeo, los enemigos te dejan piezas para mejorar tu meca, pero en algunos casos te permiten escoger entre diversas opciones, por lo cual deberás valor si te das un tiempo para revisarlo a media pelea o si te esperas al tiempo que te dan posterior a terminar la misión. También contamos con recompensas que se nos dan al cumplir los objetivos de la misión.

Esta historia se da en un universo futurista, en el que una IA (Inteligencia Artificial), se descontrola y decide que la mejor opción es eliminar a la raza humana, donde nosotros junto con los otros personajes introducidos en esta demo realizamos trabajos como mercenarios para terminar con esa IA y mantenernos con vida.

Para finalizar podemos ver que este es un proyecto abierto a la mejora, pues a los que jugamos la demo se nos envió una encuesta de retroalimentación, preguntando principalmente que tan amigables e intuitivos son los menús y que tan atractivas son las mecánicas de juego y el gameplay. Esperemos hagan caso de la retroalimentación, pues no es un mal juego pero podrían pulir algunas cosas para darle una presentación decente y construir las bases para que tengan una comunidad activa de videojugadores. En el estado actual solo recomendaría comprarlo a precio rebajado y no de lanzamiento, pero falta ver que modificaciones le hacen y juzgar ahora si el producto final.

Demo: DAEMON X MACHINA Misiones prototipo.
Liberación de la demo: 13 de febrero de 2019.
Tamaño: 2.1 GB gratuita.
Desarrollador: Marvelous/First Studio.
Distribuidor: Marvelous/Nintendo.
Plataformas: Nintendo Switch.
Motor: Unreal Engine.
Lanzamiento oficial del juego: en algún momento de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *