Moonlighter, un juego que te devuelve el control de las acciones

¿Qué pasaría si tuviéramos que conseguir los materiales que en todo RPG le compramos al encargado de la tienda? Una duda que hasta jugar Moonlighter me surgió, por la propia mecánica del juego, ya que nosotros seremos el dueño de la tienda, donde todos los transeúntes pasan para surtirse de objetos y consumibles.

Nosotros tendremos que conseguir y fijar los precios de los objetos, ciertamente dicen que es muy compleja la mecánica de la oferta y demanda, ya que trata de simular lo más apegado a la realidad, hasta buscar información para completar la reseña, descubrí esto.

Algo que puede mejorar la experiencia seria quitar la asistencia en cuanto a los precios, ya que una vez que encontramos un buen precio con el que tenemos utilidades jugosas, se fija automáticamente el precio para el resto del stock.

Otra de las mecánicas importantes es la del inventario, ya que como el principal objetivo es llevar objetos a nuestro establecimiento, algunos de los objetos raros que encontramos están malditos o hacen que se desaparezcan determinadas posiciones adyacentes al mismo.

No es un juego por turnos, por lo que deberás estar atento en todo momento para no morir, la trama es un interesante giro, ya que por lo general somos los héroes que en su aventura van avanzando en la historia, pero ahora estamos del otro lado del mostrador.

En el aspecto sonoro no nos queda a deber y en cuanto al grafico es básico pero pulido, por lo que si te gusta el pixel art, lo amaras.

El objetivo aquí es amasar la mayor fortuna, ya que con el dinero podemos colocar otros establecimientos que aumenten el atractivo del pueblo y así tener mayor afluencia, y/o podemos mejorar nuestras armas para derrotar enemigos más poderosos y conseguir mercancía más valiosa.

La recomendación es comprarlo durante un periodo de rebaja, si bien no es caro y es único, su poco atractivo de rejugabilidad y al ser un juego corto (13 hrs. Aprox.), nos dará un mejor sabor de boca si lo comprarnos con descuento.


Título del juego: Moonlighter
Fecha de lanzamiento: 29 Mayo 2018
Empresa desarrolladora: Digital Sun (España).
Empresa distribuidora: 11 bit studios
Disponible para: PS4, One, Switch, macOS y Windows-Steam.
Género: RPG de acción.
Modo: Un solo jugador.
Clasificación: Everyone Todos, recomendado para mayores de 10 años.
Costo: 185 a 450 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *