Shin Megami Tensei Liberation Dx2 llega a los móviles y promete ser un éxito

Llega a los móviles un juego de la saga Shin Megami Tensei, que son conocidos RPG similares a pokémon, pero aquí lo que debes coleccionar son demonios, los cuales no simplemente se limitan a debilitarlos y aventar dispositivos, es una dinámica compleja de convencimiento, en la que deberás crear afinidad o ser más astuto que ellos, ya que si lo haces mal podrías perder recursos y/o puntos cuando estos te saquen la lengua, den media vuelta y se larguen sin darte ni las gracias.

La persona que nos guía durante el tutorial y el resto del juego es el avatar Einherjar, quien nos introduce en los combates y nos dará misiones con las que podemos obtener mejoras, como ser capaces de fusionar demonios, invocarlos, entre otras. Los demonios son parte de un juego de RA (realidad aumentada), similar a Pokémon Go, ya que solo podrás ver a los demonios por tu teléfono, no es que podamos usar nuestra cámara, solo es una justificación del argumento del juego.

En esta ocasión no solo tus demonios tienen nivel, también tus personajes y tú, como jugador real no te quedas atrás.


Te puede interesar: Pokémon Quest, un juego que impulsará tu capacidad de espera


A la hora del combate tienes un determinado número de tiempos-turnos para atacar (representados con un rombo azul que encierra a un monito), en este caso podrás optar entre ataques elementales (son 8 diferentes, si son anulados/absorbidos te quitan un turno) y ataques físicos (tienen más probabilidad de fallar y quitarte un turno), por lo que será tu deber descubrir cuáles son los puntos débiles con los que puedes tomar la ventaja, pero después el asistente de la aplicación te dirá a qué son débiles cada tipo de demonio, pues para eso vas llenando el bestiario (libro de registros).

En los encuentros pueden aparecer simples demonios o un jefe, ahí es donde se encuentra el atractivo de estos juegos, ya que se caracterizan por ser combates con buena dificultad.

La moneda de cambio se llama Macca y nos servirá para comprar demonios en las subastas o para otros consumibles.


Te puede interesar: Moonlighter, un juego que te devuelve el control de las acciones


El juego cuenta con un sistema de recompensas por iniciar sesión diario, el cual se combina con este periodo de introducción y con algunas independientes de los eventos que se incluyan al paso del tiempo. Teniendo varias recompensas en la etapa de lanzamiento del juego.

Consejos:

Presta atención a los puntos débiles ya que con ellos puedes tener turnos extras para volver a atacar.

Verifica constantemente tus puntos de salud (HP) y los de magia (MP), ya que será prudente llegar al jefe con tus personajes con la vida completa y con la mayor cantidad de puntos de magia para atacarlo con movimientos elementales.

Descárgalo, para que pruebes el trabajo de este estudio desarrollador y si son de tu agrado comprar las ediciones para consolas, las cuales son excelentes.


Título del juego: Shin Megami Tensei Liberation Dx2
Fecha de lanzamiento: 27 de Mayo 2018.
Empresa desarrolladora: Atlus.
Empresa distribuidora: SEGA
Disponible para: iOS y Android.
Género: RPG por turnos.
Clasificación: Teen Adolecentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *