Emiliano Monge obtiene el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima

El escritor Emiliano Monge fue reconocido con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada en 2019, por su obra No contar todo.

El escritor Emiliano Monge fue reconocido con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada en 2019, por su obra No contar todo.

El escritor fue reconocido por su prosa ágil y profunda que, en la novela No contar todo, “escudriña el pasado de su autor y su familia al tiempo que trasciende la biografía y lleva el texto a un nivel literario”, señaló el jurado del premio.

La obra fue editada por el grupo editorial Random House.

El jurado del premio estuvo conformado por Guillermina Cuevas, Fernanda Melchor y Andrés de Luna, mientras el premio fue otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad de Colima.

El premio a Emiliano Monge será entregado en noviembre próximo.

¿De qué va el libro?

Random House señaló que No contar todo es una historia sobre la necesidad de escapar de los demás y de uno mismo, sobre el abandono, el amor y los machismos, sobre aquellos que se dice, aquello que se insinúa y aquello que se calla, sobre la mentira y las diferentes violencias que enfrentamos.

La editorial añadió que es una genealogía de una triple huida, el recordatorio de que una desbandada también puede ser una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *