La obra de Albert Camus llega en español de la mano de Random House

La obra completa de Albert Camus será publicada en su totalidad en español por parte de la editorial Penguin Random House.

La obra completa de Albert Camus será publicada en su totalidad en español por parte de la editorial Penguin Random House.

A través de un comunicado, la editorial informó que desde el 3 de abril estará disponible la novela La peste, que es uno de los libros más vendidos en Europa durante las últimas semanas.

La peste está disponible en su edición digital.

La publicación de la obra de Albert Camus en español se debe al acuerdo que la editorial alcanzó con la agencia Wyliue Éditions Gallimard, por todo los derechos en castellano de las ediciones digitales y físicas.

Añadió que a partir de enero de 2021 se publicarán textos inéditos del Nóbel de Literatura, bajo los sellos Debate, Literatura Random House y Debolsillo.

La peste

La pandemia del Covid-19 ha provocado que esta novela se haya puesto nuevamente en tendencia en países como Francia e Italia.

En la novela, Albert Camus imagina cómo sería la vida en Orán a finales de los años cuarenta del siglo XX, durante la peste bubónica. El arco del texto avanza desde el contagio inicial y el confinamiento de la población hasta el final de la pandemia.

La peste ha tenido distintas interpretaciones a lo largo de la historia. En un principio, l autor confirmó que se trataba de una alegoría de la ocupación nazi en Francia; aunque ahora se le ha dotado de una carga profética al advertir sobre los problemas invisibles a los que se enfrenta la humanidad.

Aunque también representa un relato humanista que pondera la prudencia, la comunicación y la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *