Residuo cero en casa, una guía doméstica para simplificar la vida

Residuo cero en casa. Guía doméstica para simplificar nuestra vida es editada por Madre Editorial. Foto: Madre Editorial.

¿Te preocupa la cantidad de desperdicios que día a día generamos? Madre Editorial presenta Residuo cero en casa. Guía doméstica para simplificar nuestra vida, un libro donde Bea Johnson promueve un estilo de vida sin desperdicios, en equilibrio con el planeta, la salud y la responsabilidad social.

El libro arribó a principios de mes a las librerías mexicanas y cuenta cómo una familia aprendió a vivir sin basura.

Residuo cero en casa. Guía doméstica para simplificar nuestra vida ha sido traducida a 26 idiomas, ha generado una comunicad de dos millones de personas en redes sociales y ha elevado a la autora al estatus de gurú de la eliminación de generación de residuos.

La portada. Foto: Madre Editorial.

“Esto es un estilo de vida, no una llamada a la acción ecologista”, afirmó Bea Johnson, de 45 años.

“Lo que predico, realmente, no es el reciclaje. Es no tener que llegar a él”, agregó.

Johnson es una activista ambiental y conferencista francesa.

Bea Johnson es activista. Foto: Madre Editorial.

Además, es pionera del movimiento “Zero Waste”, un estilo de vida cuya premisa es no generar basura, tratando de erradicar la generación excesiva de residuos, así como la contaminación.

De acuerdo con datos oficiales, en México se general 120 mil 128 toneladas de basura al día, de los que el 32 por ciento corresponde a residuos susceptible de aprovechamiento, el 46 por ciento es orgánico, y el 22 por ciento es material como algodón, loza, material de construcción, trapo, pañales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *