Una tierra prometida, de Obama, llegará el 17 de noviembre: Random House

Obama anunció que su nuevo libro, Una tierra prometida, saldrá en noviembre. Foto: Facebook, Barack Obama.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, presentará sus memorias como mandamás de la Casa Blanca en dos volúmenes, anunció la editorial Penguin Random House. El libro llevará el nombre de Una tierra prometida, y saldrá a la venta de manera simultánea en 25 idiomas.

Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, anunció que el primer volumen del libro saldrá el próximo 17 de noviembre en español, y será su compañía la que tenga los derechos de la publicación.

Una tierra prometida será publicado en español en formato físico y digital en España, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, y distribuido en el resto del mundo en lengua española, por Debate. La edición en inglés del libro será publicada en Estados Unidos y Canadá en físico y digital por Crown, un sello del Grupo Editorial Random House, una división de Penguin Random House.

De acuerdo con la editorial, la fecha de salida del segundo y último volumen de las memorias aún no ha sido decidida y se anunciará más adelante.

El libro de Obama. Foto cortesía Random House.

En el libro, Obama, Presidente número 44 de Estados Unidos, cuenta en primera persona la historia de cómo llegó a la Casa Blanca y se convirtió en uno de los líderes del mundo occidental.

A la par, describe tanto su formación política como los momentos clave de su Presidencia.

“Obama invita a los lectores a un viaje cautivador que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de las primarias de Iowa, que demostró el poder del activismo comunitario, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente número 44 de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar el más alto cargo de la nación”, señaló Penguin Random House en un comunicado.

El autor reflexiona sobre la Presidencia, ofreciendo un análisis único y profundo tanto del gran alcance que tiene el poder presidencial como de sus límites, y brinda una visión singular sobre el funcionamiento de la política estadounidense y la diplomacia internacional.

En Una tierra prometida, Obama lleva a los lectores al interior del Despacho Oval y de la Sala de Crisis de la Casa Blanca, a Moscú, Cairo y Beijing, entre otros lugares.

“Ninguna sensación es comparable a la de terminar un libro, y estoy muy orgulloso de este. He pasado los últimos años reflexionando acerca de mi Presidencia, y en Una tierra prometida he intentado ofrecer una crónica honesta de mi campaña presidencial y mi mandato: los acontecimientos y personas clave que lo modelaron, mi opinión sobre en qué acerté y qué errores cometí, y las fuerzas políticas, económicas y culturales con que mi equipo y yo tuvimos que lidiar, y con las que como sociedad seguimos lidiando”, dijo Obama a la editorial.

El también expresidente señaló que en el libro “también he intentado dar a los lectores una idea de la trayectoria personal que Michelle y yo recorrimos esos años, con sus increíbles altibajos. Por último, en un momento en que Estados Unidos atraviesa un periodo tan complicado, el libro presenta algunas de mis ideas generales sobre cómo podemos reparar las divisiones de nuestro país en el futuro y hacer que nuestra democracia funcione para todo el mundo: una tarea que no dependerá de ningún presidente por su cuenta, sino de todos nosotros como ciudadanos comprometidos. Además de ser una lectura entretenida e informativa, espero sobre todo que el libro inspire a los jóvenes en este país, y en todo el mundo, a tomar el testigo, levantar la voz y desempeñar su papel en rehacer el mundo para mejor”, finalizó.

Obama fue el Presidente número 44 de Estados Unidos, elegido en noviembre de 2008 y reelegido en 2012. Es el autor de Los sueños de mi padre y La audacia de la esperanza, bestsellers del New York Times. En 2009 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Vive en Washington, D.C., junto a su esposa Michelle. La pareja tiene dos hijas, Malia y Sasha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *