México cae al cuarto lugar en medallero de Panamericanos

México cayó al cuarto lugar del medallero Panamericano, luego de sumar una presea dorada en plataforma de 10 metros.

México cayó al cuarto lugar del medallero Panamericano, luego de sumar una presea dorada en plataforma de 10 metros.

El primer lugar lo mantiene Estados Unidos con 57 oros, 46 platas y 38 bronces; Canadá es segundo con 23 metales áureos, 38 de plata y 27 de bronce.

En el tercer sitio se encuentra Brasil con 23 oros, 18 platas y 37 bronces; mientras México es cuarto con 21 preseas de primer lugar, 18 de segundo y 37 de tercero.

Colombia es quinto, con 16 de oro, 12 de plata y 16 de bronce; finalmente, el cuadro de los seis mejores lugares lo cierra Argentina con 15 de oro, de plata y bronce.

Las medallas

La única medalla de oro de la jornada llegó en la plataforma individual de 10 metros, gracias al Kevin Berlín, quien tuvo una destacada actuación y terminó con 500.35 unidades su participación en Lima 2019.

A la par, Berlín obtuvo su plaza olímpica a Tokio 2020, y dio el primer lugar por equipos al representativo mexicano. El tricolor de clavados concluyó en los Panamericanos con once preseas: cuatro oros y platas, y tres bronces.

Mientras Iván García concluyó en el segundo lugar de la prueba de 10 metros individual, al puntuar 497.55 unidades.

La natación volvió a dar una presea a México, gracias al trabajo de Dolores Hernández, quien finalizó con una puntuación total de 339.60 unidades, en el trampolín de tres metros femenil.

En gimnasia de trampolín, Dafne Navarro se hizo de una medalla más de bronce para México.

Mientras en la final de conjuntos de la gimnasia rítmica, la representación mexicana se hizo de la plata en tres aros y dos pares de clavas.

Finalmente, en gimnasia rítmica, Karla Díaz se hizo del bronce en la disciplina de listón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *