La Previa: Alineaciones, datos y más de la final de la Champions

Tuchel y Guardiola, por la copa. Foto: Especial.

TecoNota (29/05/2020).- Manchester City y Chelsea están por disputar la final de la Champions League en Oporto. Mientras los equipos velan armas, aquí te contamos la previa del encuentro que definirá al próximo campeón europeo.

Los Citizens buscan su primer título europeo en su primera final. De la mano de Pep Guardiola, tratará de obtener su tercer título de la temporada, aunque la Champions sería el más importante de su historia.

Chelsea intentará levantar por segunda ocasión la Champions, con un equipo plagado de jóvenes y con Thomas Tuchel en la dirección técnica.

De acuerdo con la UEFA, el City saldrá con: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne y Foden.

Mientras Chelsea alineará con Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulišić, Werner, Mount.

La Previa de duelos anteriores

A favor de los Blues está que en sus dos últimos enfrentamientos, vencieron a los Citizens. El juego más reciente terminó 1-2 a favor de los londinenses, en la fecha 35 de la Premier League.

En abril, ambos equipos también se enfrentaron en las semifinales de la FA Cup. El partido terminó con triunfo de 1-0 a favor de los de Tuchel.

La última victoria Citizens se dio el 3 de enero, en la Premier League, cuando vencieron 1-3 al Chelsea, en Stamford Bridge.

A nivel histórico, los londinenses tienen 68 victorias contra 58 del City. Han empatado en 40 ocasiones.

Otros datos

Será la tercera vez que dos equipos ingleses se enfrenten en la final. LAs anteriores ocasiones se registraron en 2008, en Moscú, entre Chelsea y Manchester United, y en 2019, en Madrid, entre Liverpool y Tottenham.

El City es el noveno club inglés en jugar una final. Inglaterra es el país que más equipos ha puesto en la disputa por el título. Atrás está Italia y Alemania, con seis cada uno.

En el Dragao, el City tiene un empate a cero. Mientras Chelsea sólo tiene un triunfo en cuatro encuentros disputados.

Guardiola podría convertirse en el sexto entrenador en obtener dos Champions con equipos distintos. En 2009 y 2011 las obtuvo con Barcelona.

Tuchel busca su primer título europeo.

Además, el encuentro significará el adiós de Sergio Agüero con la camiseta de los Citizens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *