México rompe marca de medallas de oro en Panamericanos

México rompió la marca de medallas de oro en Panamericanos.

Lima 2019 han sido todo un hito para México. Hoy, la representación tricolor rompió la marca de medallas de oro en Panamericanos.

Con los cuatro oros obtenidos por el equipo de raquetbolistas, la delegación mexicana superó su mejor actuación en unos Panamericanos.

Antes de Lima 2019, los atletas mexicanos habían tenido su mejor actuación en Mar del Plata 1995, con 23 oros, 20 platas y 37 bronces.

Al momento, la delegación tricolor suma 26 metales áureos, 21 de plata y 39 de bronce, para un total de 86 preseas.

Estos resultados han superado con creces los pronósticos que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se había planteado, que era de 19 oros.

Las medallas en Mar del Plata

En aquella ocasión, el atletismo dio tres medallas, gracias a las actuaciones de Adriana Fernández y Armando Quintanilla; la marcha con dos, mediante Graciela Mendoza y Carlos Mercenario.

Además de los clavados, con Fernando Platas, como máximo representante; la equitación, con Patrick Burnstein y el equipo mexicano; la pelota Vasca; el Taekwondo, con Mónica del Real, Liliana Aguirre, Víctor Estrada, Rubén Palafox y Rafael Zúñiga, y el Triatlón, con Beernado Setina y Carlos Probert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *