“En100dete”, el nuevo sencillo del cantautor argentino Gerónimo Pavani

Gerónimo Pavani
Foto: Cortesía.

TecoNota (10/11/2022).- El cantautor argentino Gerónimo Pavani presenta su sencillo “En100dete”, segundo corte de su álbum titulado “Los Jardines del Gran Tolteca”.

El tema “es una invitación a animarse, soltar el miedo, atreverse. Salir de la opresión de nuestros pensamientos cotidianas que no nos dejan ver más allá de esta realidad”.

Además, cuenta Gerónimo Pavani, la canción nació luego de que estuvo acompañado con su música en sesiones de Bufo Alvarius, una medicina muy fuerte proveniente de Sonora y que es utilizado por los seris.

Gerónimo Pavani
Foto: Cortesía.

“En100dete” también hace un homenaje al pueblo seri, ya que abre y cierra con cantos típicos.


Te invitamos a leer: La banda mexicana Semental presenta su sencillo “Súbale hay lugares”


Mientras, uno de los versos está sacado de un poema que halló escrito en una cueva de los navajos del sur de Estados Unidos: “salta, ya aparecerá el suelo”.

El cantautor argentino, que lleva varios años radicando en México, apuntó que el tema también constituye “un homenaje a todas esas personas que me instaron a saltar a jugármela en la vida, confiar en mi esencia y la misión que mi alma viene a cumplir en este plano”.


Te invitamos a leer: Así es Lumbral, el disco de Karo Nacho


“En100dete” puede escucharse en el canal de YouTube de Gerónimo Pavani y también puede adquirirse en el siguiente link: https://geronimopavani.com/

Por otra parte, “Los Jardines del Gran Tolteca” es un álbum que se nutre de ritmos folklóricos latinoamericanos, recopilados en distintos países para generar una nueva canción de autor, consciente del legado musical de su continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *