Mulan renuncia al cine; se estrenará en Disney + en septiembre

Mulan se estrenará el próximo 4 de septiembre. Imagen: Captura de pantalla.

Disney habría renunciado a estrenar Mulan en cines y apuntaría a presentarla a través de su servicio de streaming, informaron medios especializados en Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, la cinta se estrenará el próximo 4 de septiembre a través de Disney +, mediante el pago de una tarifa extra.

Mientras en los países en los cuales aún no esté disponible su servicio de streaming, la película podrá verse en cines, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La decisión fue anunciada por la creadora de contenidos durante una llamada con inversionistas.

IGN reportó que el estreno de Mulan tendrá un costo extra de 29.99 dólares en Estados Unidos y funcionará como una renta de película, adicional al costo mensual o anual que los suscriptores pagan.

Así, la película podrá ser consumida por los clientes de Disney + en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y varios países europeos, como España, Francia e Italia.

Apenas hace unas semanas, Disney había anunciado que Mulan retrasaría su estreno debido a la pandemia de la Covid-19 en el mundo.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulan”, señaló la compañía en un comunicado difundido por medios.

El anuncio constituyó el cuarto retraso de la versión live action en el año. En principio se iba a estrenar en marzo, pero la irrupción del virus la movió a julio; después se pasó al 21 de agosto, pero se ha vuelto a aplazar, luego del repunte de casos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *