City y PSG por el primer boleto a la final de la Champions League

El primer boleto para la final de la Champions League está en disputa. Foto: Twitter, @LigadeCampeones

TecoNota (4/05/2020).- Manchester City y París Saint Germain se disputan el primer boleto a la final de la Champions League. El cuadro inglés llega al partido de vuelta con una ventaja de 2-1. Los franceses buscan llegar a su segunda final consecutiva.

El partido se desarrollará alrededor de las 14:00 horas de México en el Etihad Stadium.

En la ida, el equipo de Mauricio Pochettino sorprendió al City durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, su domino sólo se reflejó en un gol, obra de Marquinhos.

Ya en el segundo tiempo, Pep Guardiola ajustó sus fichas y el City tomó el control de la pelota y el juego. Con goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, los ingleses dieron la vuelta al marcador.

PSG se complicó los minutos finales, luego de que Idrissa Guaye se marchara expulsado, por una peligrosa entrada sobre De Bruyne.

El partido representa la confrontación entre dos equipos construidos a partir de fuertes inversiones, y con miras a obtener la Champions. PSG ya jugó su primera final, pero sucumbió ante el Bayern Múnich, la temporada pasada. El City disputa su segunda semifinal y busca disputar el encuentro por el título.

Al duelo, el City llega con seis victorias consecutivas, lo cual es la racha de partidos más larga del club en la competición.

Durante la actual temporada, los ingleses no han perdido un juego. Acumulan diez victorias y un empate. Los parisinos han perdido cuatro juegos, ganado seis y empatado uno.

Pochettino y Guardiola se han enfrentado 19 veces como entrenadores del Espanyol y el Tottenham y del Barcelona y el City, respectivamente, y el actual técnico parisino sólo ha ganado tres, frente a las once victorias de Guardiola.

La última vez que se vieron en Champions League, Pochettino venció a Pep. El técnico argentino dirigía al Tottenham y venció 1-0 en el juego de ida de los cuartos de final al City.

El partido de vuelta concluyó con victoria para los de Pep, por 4-3, pero el Tottenham accedió a las semifinales por los goles de visitante.

¿Quién se llevará el primer boleto a la final de la Champions League?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *