México pasa a cuartos de final de Juegos Olímpicos; vence con autoridad 3-0 a Sudáfrica

Selección Mexicana
México derrotó a Sudáfrica. Foto: Twitter, @Alexis_Vega9.

TecoCrónica (27/07/2021).- Con personalidad, la Selección Mexicana logró su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer 3-0 a Sudáfrica, con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín

Al 17′, Alexis Vega recuperó una pelota en el medio campo, se acompañó con Henry Martin, quien abrió para que Uriel Antuna dejara una diagonal que su compañero de Chivas empujó para marcar el primer tanto del encuentro.

En el 37′, Alexis Vega dejó ir el segundo, tras estar frente al marco y estrellar la pelota en las manos de Williams, guardameta de Sudáfrica.

Festejo Henry Martín
En su tercer partido en Tokio 2020, Henry Martín festejó su tanto ante Sudáfrica.

Al minuto 44′ Romo logró meterse hasta la cocina, tras una mala salida del cuadro sudafricano y, sin perder la cabeza, colocó en la esquina izquierda el esférico para hacer el 2 por 0 sobre el conjunto rival.

Para el segundo tiempo, ninguna de las selecciones hicieron cambios y salieron a la cancha con sus cuadros iniciales.

Ya con tres minutos del segundo tiempo, Antuna volvía a ser desequilibrante pero en un mal pase dejó ir otra importante oportunidad para el cuadro tricolor.

Para el minuto 51′, el conjunto de Jaime Lozano parecía enredarse en su propia área chica y dar oportunidad de que el equipo sudafricano generara peligro, sin embargo, el balón terminó despejado.

La primera expulsión se dio para Sudáfrica tras una llegada tremenda contra Henry Martín, quien quedó tendido sobre el pasto durante varios minutos.

En el minuto 59′ Henry Martín desquitó los planchazos previos que había recibido, al asestar el tercer tanto, tras realizar una pared con Carlos Rodríguez, quien dejó la pelota para que el delantero del América hiciera lo propio frente a Williams.

Al minuto 64′ Carlos Rodríguez fue expulsado tras una mala llegada por parte del jugador de Monterrey para cuidar el marco de Memo Ochoa y evitar que el delantero sudafricano entrara solo al área chica.

En el minuto 70′, José Joaquín Esquivel entró por Sebastián Córdova al igual que Adrián Mora por Jorge Sánchez.

Al minuto 73 se presentó otro cambio del conjunto tricolor al dejar el terreno de juego Henry Martín y entrar en su lugar Eduardo Aguirre.

Al 92 el “Mudo” parecía colocar el cuarto pero se le escapó tras una buena defensa de parte de Sudáfrica.

Así, la Selección Mexicana logró su pase a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo sábado, a las 06:00 horas de la Ciudad de México, se enfrentará a Corea del Sur, en busca de las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *