“El Rebelde del acordeón” en cientos de recuerdos y cinco canciones

La música de Celso Piña, "El Rebelde del acordeón" es un referente para mí, para mi familia y para el país entero, seguramente.

La música de Celso Piña, “El Rebelde del acordeón” es un referente para mí, para mi familia y para el país entero, seguramente. Recuerdo perfecto que lo escuché por primera vez en el carro de mi papá, cuando todavía vivíamos juntos y pasaba por mi mamá y por mí a casa de mi abuela los domingos por la noche.

Entonces, mientras nos esperaba, le subía al radio, se bajaba del carro y lo escuchaba con el único de mis tíos con el que se llevaba bien y al que, paradójicamente, tiempo después, apodarían Celso Piña.

No sólo eso, las canciones del “Rebelde del acordeón” también me remontan a las fiestas familiares en las que ese mismo tío asumía con orgullo su apodo, por bigotón y barrigoncito, simulando que tocaba el acordeón y ambientando los eventos como si del mismísimo se tratara, provocaba ovaciones y aplausos.

Así como yo, estoy segura de que muchos de nosotros tenemos recuerdos diversos en donde el soundtrack está a cargo de Celso Piña y, por eso, nos duele de manera genuina que se nos haya ido uno de esos grandes que hacían bailar hasta al más metalero, fresa o tímido.

Para recordarlo, estas cinco canciones del artista regiomontano.

Cumbia de la paz

Cumbia poder

Cumbia sobre el río

Macondo

Aunque no sea conmigo

Descanse en paz, “El rebelde del acordeón”.

Mas de Diana Ramírez Luna

La gigante de la montaña

Intenté abrir los ojos, me los tallé con el puñito de la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *