Fracaso en seis escenas

La noche de la Ciudad de México, el escenario perfecto para encontrar lo que ni siquiera sabemos que estamos buscando. Donde cualquier cosa es posible, ser asaltado, descubrir los mejores tacos, dar con las respuestas necesarias a las preguntas que nos atormentan durante el día, tropezar con el amor de tu vida o fracasar.

Un bar, donde las inhibiciones se desactivan temporalmente a base de alcohol y los cuerpos conectan sin necesidad de decir palabra, en un lenguaje primitivo y honesto, uno que se habla con contorneos y miradas, uno que se entiende con roces y labios que se unen a mitad de una canción.

Entre la multitud, dos personas se encuentran, coinciden en la celebración de alguien más, no están destinados a estar juntos, pero sus miradas se cruzan y no les puede importar menos el destino.

Una conversación, con la música del bar de fondo y el humo de cigarro de la gente que fuma en la terraza, palabras que se entrelazan y crean una historia, de quienes somos, de que anhelamos, de lo que necesitamos, estemos consciente de ello o no.

Seis escenas, una historia de triunfo pero que también es de fracaso, de lo complicado que se vuelve a veces hablar de amor en una ciudad como esta, pero de lo necesario que se convierte.

[scribd id=388936901 key=key-i0x1x9Rvez7t2v7jAElX mode=scroll]

  • author's avatar

    By: J. M. Mariscal

    Originario de Cd. Obregón, Sonora. Productor multimedia. Narrador. Ganador de premios como el XVII Concurso Juvenil de Literatura “Profra. María Guadalupe Rico de Ramírez” en el género de cuento. Primer lugar en el género de crónica en el XVIII Concurso Juvenil de Literatura “Profra. María Guadalupe Rico de Ramírez”; Becario del programa Interfaz literatura 2015 región Noroeste. Ha publicado en distintas revistas como Círculo de Poesía, Yuku Jeeka, El Comité 1973. Y también ha sido incluido en algunas antologías.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Un año en la CDMX: Metro Chilango
    Sobre conocer a los ídolos (o mis minutos con Etgar Keret)

    See all this author’s posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *