¿Por qué Gina Carano dejará The Mandalorian? La historia aquí

Gina Carano interpretaba a Cara Dune en The Mandalorian. Imagen: Captura de pantalla.

Ciudad de México, 11 de febrero (ElTecolote).- La actriz Gina Carano habría quedado fuera de cualquier proyecto de Star Wars, de acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter.

“Gina Carano no trabajo actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro”, dijo un portavoz de la compañía al medio estadounidense.

La decisión se tomó luego de que la actriz emitiera unas polémicas declaraciones en las que comparaba la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi.

En este sentido, el portavoz de Lucasfilm detalló a The Hollywood Reporter que los comentarios de la actriz son “aberrantes e inaceptables”.

“En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables”, agregó.

La actriz publicó una historia en Instagram en la que escribió: “Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños”.

Añadió que ”como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”,.

Posteriormente, la también ex luchadora borró la imagen en Instagram.

Horas después, usuarios de Twitter crearon la etiqueta #FireGinaCarano para exigir la salida de la actriz de la serie The Mandalorian.

En la serie interpretaba a Cara Dune, una cazarrecompensan que ayudó al Mandaloriano a recuperar a Grogu.

La actriz participó en cuatro capítulos de la serie y se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans.

Se especulaba que sería una de las protagonistas de la serie Star Wars: Rangers of the New Republic, misma que fue anunciada en el pasado Investor Day de Disney.

Luego del anuncio,  algunos usuarios de Twitter crearon la etiqueta #CancelDisneyPlus.

Las polémicas

La publicación de la actriz de Deadpool y Fast & Furious 6 no ha sido la única que ha levantado polémica.

También se ha mostrado en contra del uso de cubrebocas e incluso ha negado que en Estados Unidos exista el racismo y acusó que los seguidores del ex mandatario Donald Trump son perseguidos.

La actriz también se ha burlado de las personas transgénero y los pronombres que algunas de ellas piden utilizar para se identificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *