Pokémon Quest, un juego que impulsará tu capacidad de espera

Pokémon Quest es un juego spinn-off de la saga Pokémon que no apela a las grandes masas, ya que puede aburrirte rápidamente, si como en Candy crush no te gusta esperar para seguir jugando.

Es un RPG que nos sitúa en una isla en la que debemos de ayudar a un dron a explorarla, para reunir información y que evidentemente encuentres otros aliados que te ayuden a peinar todo el espacio.

Como compañero inicial podrás usar a Kanto, Eevee o Pikachu. Dependiendo de tu preferencia, ya que al inicio todos son útiles, Pikachu es mejor que los otros, ya que cuenta con potentes ataques para los primeros sectores, pues tiene elementos súper efectivos contra los pokémons que te puedes encontrar en la isla.

En las diversas “fases” de Pokémon Quest por las que tienes que avanzar tendrás un indicador de poder, el cual te dirá si tu equipo es apto o si necesitas hacerle ajustes para incrementar tus posibilidades de éxito en dicha fase.

Podrás incrementar el poder de tus pokémon de diferentes formas: subiendo de nivel, con los “power charms” -que son potenciadores de ataques o de estadísticas de ataque o de defensa-, otros especiales tendrán efectos pasivos, como aumentar la rapidez o número de proyectiles, recuperar PS gradualmente o revivir más rápido, entre otras mejoras.

Podrás capturar los pokémon legendarios e incluso en el intro podemos ver cómo aparece Mewtwo y las aves legendarias, que como en Pokémon Go podemos esperar que con actualizaciones amplíes tu pokedex y puedas obtener pokémon de las siguientes generaciones, ya que aparentemente en esta solo podrás capturar a los de la primera generación.

La estética de este juego no desagradará a los viejales como nosotros ya que apela a la nostalgia de la estética de los primeros juegos; los más jóvenes lo asimilarán como algo muy parecido a Minecraft.

Ambos podremos disfrutar de los modelados en la pokedex, ya que podremos consultarlo en la pantalla donde podemos ver el mapa de la isla.

Dense una oportunidad y disfruten de unas 15 o 20 horas de diversión y déjense enganchar por querer terminar este juego, que es lo que explota la saga pokémon y lo que todos sus jugadores no podemos resistir.

Tip: si no tienes tiempo puedes jugar con el modo automático, el cual no te garantiza el éxito simplemente con tener el monto de poder necesario para la misión, pues depende de los ataques que tenga y la resistencia de los pokémon, pues hay kamikazes que explotan y te arruinan la misión.

Título del juego: Pokémon Quest
Fecha de lanzamiento: Mayo-Junio 2018
Empresa desarrolladora y distribuidora: The Pokémon Company
Disponible para: Switch, iOS y Android.
Género: RPG.
Clasificación: Everyone Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *