Y Después del exilio… la manzana sigue ahí

Reseña Después del exilio Jazmín García
Después del exilio está editado por LibrObjeto editorial. Foto: Facebook, Jazmín García Vázquez.

TecoReseña (30/10/2021).- Cuando Adán y Eva mordieron la manzana, quedaron destinados a vivir fuera del paraíso. Pero quizá sin ese episodio, hoy no podríamos disfrutar de la imaginación y talento que Jazmín García Vázquez plasma en Después del exilio, su compilación de relatos.

En tiempos donde el celular y la pantalla dominan nuestra atención, este libro se convierte en un atractivo boleto para viajar a mundos y realidades que bordan el suspenso y escenarios apocalípticos, aunque en el fondo recuerdan que es necesario reconciliarse con los monstruos y fantasmas internos para avanzar.

Después del exilio no solo atrapa por la capacidad de la autora mexiquense de generar escenarios y sensaciones de miedo, incertidumbre y suspenso, sino también porque constituye una invitación a afrontar el pasado, el machismo y el temor a la oscuridad interna.


Te invitamos a leer: Las certezas de Natalia


¿Cómo no temer a la muerte propia o del ser amado? ¿Quién no quisiera volver al pasado para cambiar el destino y evitar el dolor? ¿Quién no desearía vengarse de aquellos que nos hicieron sufrir tanto? ¿Acaso no todos rehuimos de esa parte “maligna”, pero que en realidad termina por el ser el complemento de nuestra personalidad?

A lo largo de 15 relatos, la también poeta e integrante del colectivo EscritorasMX nos toma de la mano y nos pone en los ojos de sus protagonistas -adorablemente inquietantes, nos lleva a experimentar un sin fin de sensaciones y a preguntarnos si los escenarios que nos describe algún día pasarán y cómo reaccionaríamos a ellos.

Por ello, Después del exilio de Jazmín García Vázquez se convierte en un libro necesario para visitar mundos donde la realidad puede ser ficción y viceversa, y dónde, al final del viaje, los límites del tiempo y el espacio se difuminan.

El libro está editado por LibrObjeto editorial y forma parte de la colección Boleto a cualquier parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *